El formato de reality fue comisionado por RTL en Hungría.

Banijay Rights anunció hoy una vigésima adaptación histórica para el reality de competencia LEGO Masters, con un nuevo acuerdo confirmado en Hungría en el marco de NATPE Budapest esta semana.

RTL transmitirá una primera temporada de LEGO Masters Hungría, en la que las parejas competirán entre sí para sorprender a los jueces con increíbles diseños inspiradores y construcciones de ladrillos. UFA Magyarország, con sede en Budapest, ha comenzado la producción de la serie, que se emitirá en 2023.

LEGO Masters es un éxito firme a nivel mundial, con este pedido luego de un acuerdo para el formato con TBS en Japón, una coproducción reciente entre TV Markiza en Eslovaquia y TV Nova en la República Checa y varias temporadas en los principales mercados, incluidos EE. UU. y Australia.

El formato ahora ha sido pedido por un total de 20 emisoras internacionales en Europa, América y la región de Asia-Pacífico. El formato fue creado originalmente por Tuesday’s Child Television y LEGO Group, mientras que Banijay distribuye globalmente el formato y la cinta terminada.

Veronique Verges, vicepresidenta sénior, territorios de habla alemana, Polonia y Hungría, Banijay Rights, que negoció el acuerdo con RTL, dijo: «Asegurar este importante acuerdo para LEGO Masters Hungría es un privilegio absoluto para nosotros en Banijay Rights. Ahora adaptado para 20 mercados , este sorprendente formato global continúa brindando una visualización estimulante para el público de todo el mundo y no tenemos ninguna duda de que también será un gran éxito entre los espectadores húngaros».

Peter Kolosi, director de contenido de RTL Hungría, dijo: «LEGO Masters es un gran éxito en todo el mundo, y RTL Hungría también se enorgullece de presentarlo en nuestro país. El espectáculo es un formato completamente nuevo para nuestros espectadores, que se basa en la creatividad, la diversión y la emoción al mismo tiempo. LEGO es una experiencia compartida, todos hemos jugado con él, y estamos felices de reunir a las familias y ver algo que es agradable para todos».

Jill Wilfert, Directora de Entretenimiento Global, The LEGO Group, agregó: «Estamos muy emocionados de que las familias en Hungría tengan la oportunidad de disfrutar de este fenómeno global. LEGO Masters celebra la construcción de LEGO en su mejor momento: creatividad, ingenio, gran trabajo en equipo y mucha, mucha diversión. Estamos deseando inspirar a los constructores húngaros de todas las edades».

Bitnami