En su capítulo final, la segunda temporada del talent show de pasteleros producido por Turner Latin America arrasó por Telefe, con un impresionante 62,95% de share y cifras récord en redes sociales.

La segunda temporada de Bake Off Argentina: El gran pastelero terminó de consagrarse como el éxito televisivo del año en Argentina. En su episodio final, emitido este domingo 5 de julio, alcanzó un promedio de 16,41 puntos de rating y 62,95% de share.

Con estos impresionantes datos, el talent show culinario lideró ampliamente su franja horaria (22:30 horas) y se convirtió en el programa más visto del 2020 en la TV abierta argentina.

La gran final de Bake Off Argentina, que coronó a Damián Basile Pier como el mejor pastelero amateur del país, contó con un crecimiento sostenido de audiencia a lo largo de la emisión, marcando un pico de rating de 17,74 puntos y un pico de share de 75,88%.

El programa es una adaptación del popular formato británico The Great Bake Off, de Love Productions y distribuido por BBC Studios. La versión argentina es producida por Turner Latin America para Telefe.

Esta segunda temporada, que se estrenó el 1 de marzo, logró liderar en sus 18 emisiones, alcanzando un promedio general de 10,73 puntos de rating y 51,31% de cuota de pantalla.

Además, el concurso de pasteleros amateurs fue también el programa de mayor buzz social de la TV Argentina en este 2020. #BakeOffArgentina se convirtió en Trending Topic en todas sus emisiones y TT global en los últimos tres programas, superando las 840.000 menciones totales.

Para el programa final, Telefe junto a Twitter Latam llevaron a cabo una Watch Party que reunió a los principales influencers, talentos y periodistas para compartir el final del ciclo.

En tanto, El Gran Pastelero Live en vivo desde el Instagram de @telefe, con la conducción de Lizardo Ponce, alcanzó picos de 177.000 espectadores, convirtiéndose en el vivo más visto de la historia de Argentina en esa plataforma.

Bitnami