La presencia de la TV por streaming en EEUU, alcanza unos 99 millones de hogares, que son usuarios activos de contenido en OTT durante la primera mitad de 2024.
El auge de los servicios de streaming, que se han convertido en el formato preferido de los usuarios de Estados Unidos, marca un importante declive en los números de la televisión lineal. En la primera mitad de 2024, los hogares en Estados Unidos vieron un nivel récord de contenido en servicios OTT, lo que representa un aumento del 40%, en comparación con 2023, según señaló Samba TV en un nuevo reporte.
En medio de este panorama donde reina el streaming, se reporta una disminución del 1% en el consumo de televisión lineal, lo cual se atribuye al envejecimiento de las audiencias y, sobre todo al interés por los eventos en vivo que se trasladan a las plataformas de streaming.
Todo pareciera que la tendencia lleva hacia el corte del cable. Samba TV analizó en su informe que FAST y servicios SVOD con publicidad, han marcado la diferencia y se nota la preferencia de los anunciantes por estos espacios, alejándose cada vez más del cable y la televisión tradicional. Este cambio hacia el streaming con publicidad ofrece a los anunciantes amplias oportunidades para conectar con audiencias más jóvenes y adaptarse al panorama cambiante del consumo de medios.
La presencia de la TV por streaming en EEUU, alcanza unos 99 millones de hogares, que son usuarios activos de contenido en OTT durante la primera mitad de 2024.
Sin embargo, los servicios de streaming enfrentan el desafío de prevenir la cancelación de servicios, ya que muchos suscriptores cancelan su suscripción después de ver solo un contenido en la plataforma.
Ashwin Navin, cofundador y CEO de Samba TV, dijo que el ciclo de entusiasmo por la IA ha pasado, pero la transformación impulsada por la IA apenas ha comenzado. «En este panorama en evolución y en el umbral de una temporada electoral transformadora, ahora más que nunca es crucial emplear una estrategia multicanal para la divulgación y medición de audiencias».
Según el ejecutivo de Samba TV, los proveedores de video en streaming están innovando para retener a los espectadores que luchan por mantener el compromiso. «Erosionando colectivamente la base de la televisión lineal. El mercado publicitario centrado en los formatos lineales y televisión por cable está viendo estabilidad, especialmente en los sectores farmacéutico y de salud, pero estamos viendo caídas en el sector del entretenimiento, ya que algunos anuncios se están trasladando a las plataformas sociales y digitales», concluyó.