La marca integra a las compañías Atresmedia Televisión, DeAPlaneta Entertainment, Mediterráneo Mediaset España Group, Motion Pictures, Onza Distribution, RTVE y The Mediapro Studio.

Contenidos originales realizados en España serán presentados al mercado asiático por Audiovisual from Spain, la próxima semana durante el Asia TV Forum & Market (ATF) 2023, evento que representa el mercado más relevante de la región asiática para la industria del entretenimiento.

Audiovisual from Spain, es la marca paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones para la internacionalización de empresas españolas de contenido audiovisual, integrada por las compañías Atresmedia Televisión, DeAPlaneta Entertainment, Mediterráneo Mediaset España Group, Motion Pictures, Onza Distribution, RTVE y The Mediapro Studio.

Durante el ATF 2023, Audiovisual from Spain organizó la segunda edición del desayuno para compradores asiáticos bajo el título Spain’s Content Goldmine: in demand like never before. En esta actividad se facilitará el encuentro de los distribuidores españoles con más de 40 compradores de Asia-Pacífico donde mostrarán una selección de sus producciones más recientes.

Este encuentro incluirá una breve presentación sobre el consumo del contenido español en la región Asia-Pacífico ofrecida por Fred Black, Principal Analyst y Head of Commissioning Research de la consultora Ampere Analytics.

Las producciones destacadas que presentarán los distribuidores españoles son Atresmedia Televisión, Déjate Ver; DeAPlaneta Entertainment, Nina & Olga; Mediterráneo Mediaset España Group, Urban; Motion Pictures, Chipi Chapi Songs; Onza Distribution, Relatos Salvajes de Madrid; RTVE, La Moderna; The Mediapro Studio, Las Pelotaris, 1926; Un proyecto de animación española, finalista en el ATF x TTB Animation Lab & Pitch.

El largometraje de animación Musgo es el único proyecto español elegido entre los nueve finalistas que participan en el ATF x TTB Animation Lab & Pitch, primera edición de esta nueva sesión de pitching que selecciona proyectos de animación europeos y asiáticos enfocados al público joven-adulto en busca de oportunidades de financiación y coproducción. El productor Jordi B. Oliva, de la compañía catalana Imagic TV, será quien presente el proyecto en la sesión de pitching del jueves 7 de 12:00 a 13:30.

La iniciativa ha incluido varios talleres online para los finalistas durante los meses previos en los que se han dado claves sobre cómo armar coproducciones entre Europa y Asia, consejos para realizar un pitch exitoso y asesoramiento personalizado sobre sus proyectos y estrategias de financiación. La organización también coordinará reuniones individuales entre los candidatos y ejecutivos interesados en conocer más a fondo sus proyectos tras la celebración del pitch.

Bitnami