ATV lleva dos grandes éxitos de la nueva temporada a Cancún

ATV Distribution construyó en Mipcom, donde presentó, evento mediante, los títulos El padre y Un poco de sol, un excelente precedente de cara al reencuentro con los compradores latinoamericanos en MipCancun 2022.

Un fantástico Mipcom Cannes 2022, donde ATV Distribution fue protagonista gracias al evento en el que presentó sus nuevos títulos, El padre (The Father, Ben Bu Cihana Siğmazam) y Un poco de sol (A Little Sunshine, Bir Küçük Gün Işığı), sembró los frutos que la distribuidora turca espera recoger en Mipcancun.

“Esta vez Mipcom fue muy activo para nosotros”, comentó a ttv Emre Görentaş, director de Ventas para América Latina y MENA en ATV Distribution. “Organizamos un evento y llevamos actores y actrices de nuestras dos nuevas series. Mipcom fue como antes de la pandemia; un mercado muy ocupado y estamos muy contentos de ver que todo volvió a la normalidad”.

Con la presencia de Seray Kaya y Berk Oktay, protagonistas de Un poco de sol, y Oktay Kaynarca, Pelin Akil y Ebru Özkan, actores y actrices principales de El padre, ATV fue uno de los grandes animadores del evento en Cannes, lo que anticipa se traducirá en un gran cierre de años, con múltiples acuerdos, varios de ellos a concretarse en Cancún.

¿Cómo resultó el evento realizado en Cannes con la presencia de talentos, directores y productores de sus nuevos títulos? Tuvimos un gran evento. El talento conoció a los clientes y a nuestros amigos. Ya habíamos realizado otros eventos en Mipcom, con el talento de Hercai y The Ottoman, con muy buenos comentarios y sintiendo su efecto en las ventas. Cuando el cliente ve a los talentos y los conoce, se conecta aún más con la serie. Es una muy buena promoción, si bien es difícil trasladar a los actores y actrices, porque en Turquía filmamos nuestras series durante casi cinco o seis días a la semana, y luego la transmitimos. Llevar el talento a Cannes, aunque sea por dos días, es muy complicado.

¿Cómo están funcionando El padre y Un poco de sol en la pantalla local? Estos dos títulos están funcionando muy bien. Emitimos A Little Sunshine los lunes por la noche y The Father los martes por la noche, en prime time. Ambas series son líderes de su día. Los ratings en Turquía están entre 5 o 6 puntos, pero El padre, desde el primer episodio, alcanzó 8,2 ratings. Fue la mejor premiere de los últimos diez años. Se convirtió en un fenómeno desde su primer debut.

¿A qué atribuye esto? Lo principal de El padre es la historia, la calidad de producción y el elenco. Antes de El padre tuvimos otro título exitoso, Grand Family, que fue nuestra serie número uno los martes por la noche durante los seis años que estuvo en pantalla. Para El padre tenemos al mismo actor [Oktay Kaynarca]. La gente está acostumbrada a verlo los martes por la noche. Y como la calidad de la producción y las historias son muy buenas, obtuvimos estos resultados.

Todo esto ha liderado a ventas ya concretadas, como la cerrada con Mediaset. ¿Qué espera de los títulos en América Latina? No puedo anunciarlo por el momento, pero ya tenemos algunas ofertas de América Latina para estos dos títulos. Y creo que durante MipCancún cerraremos algunos acuerdos para países muy importantes como Chile y EEUU. Hay un gran interés de toda la región.

Luego de estos años de pandemia y los nuevos territorios que ha conquistado el contenido turco. ¿Qué rol ocupa América Latina en su negocio? América Latina sigue siendo un mercado muy activo para nosotros. Este año, For My Family ha estado viajando a casi todos los países de América Latina, pero solo Chile y Perú han emitido la serie. Próximamente comenzará en otros países. Estamos muy activos en América Latina y nuestras series están funcionando muy bien y en cada país tenemos una serie al aire.

¿Qué ocurre con EEUU hispano como destino de sus series? La demanda de EEUU hispano ha aumentado mucho, pero el problema es que solo hay dos grandes compradores, Telemundo y TelevisaUnivision. También estamos trabajando con redes y plataformas pequeñas, pero cuando se trata de TV abierta solo tenemos dos opciones. La demanda de ellos está aumentando, estamos cerrando más acuerdos, pero su espacio es limitado: pueden tener dos series turcas al mismo tiempo, por lo que solo tenemos cuatro espacios en total entre los dos canales. Es muy bueno para nosotros, pero esperamos tener más cupos en EEUU hispanos.

¿Qué nos puede detallar del éxito de For My Family? Tener una serie de más de dos temporadas en Turquía es muy duro por el nivel de competición. Con For My Family estamos en la tercera temporada en este momento. Está funcionando muy bien a nivel local y también en el mercado internacional. En Latinoamérica está al aire en Chile y acaba de terminar en Latina de Perú. En ambas se desempeñó muy bien. Al título le está yendo muy bien en Medio Oriente. También acabamos de cerrar algunos otros acuerdos en América Latina, no puedo anunciarlos todavía, pero puedo decir que se ha licenciado a más de 15 países de la región y comenzará a transmitirse en los países grandes muy pronto.

¿Que espera de MipCancun? Por lo general, en Mipcom no tenemos tantas reuniones para América Latina, pero este año tuvimos una agenda muy ocupada, con muchos compradores latinoamericanos. En MipCancún esperamos tener reuniones muy productivas también. En Cancún podemos llegar a los pequeños compradores que, por presupuesto, no pueden viajar a Mipcom o Natpe. Por todo esto, MipCancún es uno de los mercados más importantes para nosotros.

Bitnami