Tras su estreno la semana pasada como el mejor debut de un drama en siete años en la televisión turca, la serie brilla como la estrella del catálogo de ATV Distribution en el mercado de Miami.

Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami

En un mercado tan competitivo como el de la TV turca, las emisoras y distribuidoras siempre prestan mucha atención a las cifras cada vez que se estrena una nueva serie, especialmente en horario estelar.

Y aunque la competencia puede ser dura, ATV confiaba en tener una joya entre manos cuando estrenó A.B.I. (A Broken Inheritance). Y rápidamente lo comprobaron, ya que el drama, que se estrenó el 13 de enero, se posicionó como el programa número uno en todas las categorías de rating, logrando el estreno de serie con mayor audiencia en los últimos 7 años en Audiencia Total.

El estreno obtuvo resultados sobresalientes en los principales segmentos, alcanzando una audiencia de 9.81 y una cuota de pantalla de 23.83 en Total, 7.37 y 19.79 en AB, y 9.98 y 23.75 en 20+ABC, lo que confirma su amplio y valioso atractivo para la audiencia.

«Obtuvimos muy buenos resultados», celebró Müge Akar, directora de Ventas de ATV Distribution, en conversación con ttvnews en la edición actual de Content Americas. «Logramos casi un 25% de cuota de pantalla en el primer episodio, lo que representa el mejor estreno de los últimos siete años. Es un excelente comienzo para el primer episodio».

A.B.I. está protagonizada por dos de los actores más célebres de Turquía, Kenan Imirzalıoğlu y Afra Saracoglu, junto con un elenco de renombre. «Creo que ha funcionado gracias a su excelente reparto», afirmó. «Contamos con muy buenos actores. Kenan y Afra son grandes nombres en Turquía, al igual que otros miembros del reparto».

«Es una producción enorme, de gran presupuesto para el prime time. Contamos con los mejores guionistas y una trama magnífica. Así que me alegra ver su éxito», añadió.

A.B.I. sigue a Dogan, un exitoso cirujano residente en Esmirna, quien rompió vínculos con su poderosa familia hace años tras un traumático incidente que involucró a su padre, Tahir Hancıoglu. Dejar Estambul atrás significó dejar atrás a su familia y su infancia, lo que le permitió construir una vida dedicada exclusivamente a salvar vidas. Su único vínculo con el pasado es su hermana menor, Melek.

Tras años de ausencia, Dogan regresa a Estambul a petición de Melek para asistir a la boda de su hermana Gulusan, una visita que reabre viejas heridas y expone secretos familiares ocultos durante mucho tiempo. Durante este tiempo, conoce a Cagla, una joven abogada decidida, moldeada por el trauma sin resolver de su hermana Mahinur. A medida que sus caminos se cruzan, se forja un profundo vínculo entre ellos.

Un intento de asesinato en la noche de bodas se convierte en un punto de inflexión, arrastrando a Dogan a una peligrosa red de secretos, traiciones y sospechas, donde incluso miembros de su propia familia emergen como sospechosos. Ahora, Dogan debe decidir si irse una vez más o quedarse y enfrentar la oscura verdad que se esconde en el corazón de su familia.

ATV confía en que el título es tan bueno que ya han doblado los tráilers y el primer episodio al español para presentarlo a los compradores en Latinoamérica. «Ya tenemos tres acuerdos en otros territorios, pero los anunciaremos más adelante», reveló.

Además de A.B.I., ATV Distribution también presenta otros dramas exitosos de su catálogo, como The Ottoman: Orhan; Waves of Love, una buena opción «para plataformas y canales que buscan series más cortas»; o The Nightfall, que «está creciendo en Latinoamérica», llegando muy pronto a territorios como Chile, Panamá y México.

Bitnami