AT&T negocia con el fondo de inversiones TPG la venta de una participación minoritaria en la compañía de TV paga satelital.

Desde mediados del año pasado los rumores sobre una posible venta de Directv no han dejado de sonar, con la operación finalmente acercándose a buen puerto.

Eso, al menos, es lo que publicó esta semana la agencia Reuters, que asegura que AT&T negocia con el fondo de inversiones TPG la venta de una participación minoritaria en la compañía de TV paga satelital.

El monto de la operación o el porcentaje de la participación no han sido revelados, pero según Reuters el acuerdo valoraría a Directv en 15.000 millones de dólares.

Cabe recodar que AT&T adquirió la operadora en 2015 por 48.500 millones de dólares más una deuda de 18.000 millones.

Aunque el negocio sea malo, el objetivo de AT&T es utilizar la venta para reducir su deuda, que se sitúa actualmente en 150.000 millones de dólares.

La información de Reuters no aclara si Directv Latin America está incluida en la negociación, pero según las informaciones que habían venido surgiendo desde el año pasado el plan de AT&T era conservar dicha unidad.

Bitnami