Bautizado CNN Plus, el SVOD ofrecerá una mezcla de programación en vivo y on demand generada por el prestigioso portal de noticias, según confirmó John Stankey, CEO de AT&T.

Con planes de conquistar cada vez más territorio en el universo OTT, WarnerMedia estaría preparando una nueva plataforma de streaming, esta vez, apuntada a las noticias.

Según confirmó John Stankey, CEO de AT&T, a The Hollywood Reporter, el grupo lanzará un servicio SVOD de CNN bajo la marca CNN Plus.

«Ha habido algunos rumores sobre el lanzamiento de CNN Plus, un producto de noticias directo al consumidor, que de hecho ocurrirá. Seguiremos adelante con esos proyectos», dijo Stankey.

Los comentarios de Stankey solidifican los informes y las pistas que han ido cayendo en los últimos meses con respecto a un nuevo servicio de streaming de CNN. Hace varios meses, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, había mencionado la oportunidad de lanzar un servicio del estilo para CNN en el podcast Recode.

«Yo diría que existe la oportunidad de hacer más que solo esas dos cosas. Yo diría que existe la oportunidad de tomar esa franquicia que es el increíble y talentoso equipo de CNN y hacer que manifiesten su periodismo adicionalmente a través de entornos directos al consumidor», dijo.

«Por cierto, es muy posible que tengamos un servicio HBO lineal y HBO Max. Entonces, yo diría, usando esa analogía, que es absolutamente posible que CNN tenga un canal lineal… y pueda inventar y servir a los clientes de otras maneras a través de Internet».

La semana pasada, The Hollywood Reporter informó que CNN Plus presentará una mezcla de programación en vivo y bajo demanda con talentos actuales de CNN con periodistas como Anderson Cooper y Don Lemon. El servicio también puede incluir contenido interactivo.

El anuncio llega en un par de semanas de varias novedades para WarnerMedia, tras la confirmación de fusión con Discovery Inc, la cual derivará en la empresa fusionada Warner Bros. Discovery, liderada por David Zaslav.

Bitnami