Un reportaje del Wall Street Journal asegura que AT&T explora diferentes opciones para el servicio satelital, incluyendo una posible venta.

Adquirida en 2015 por 48.500 millones de dólares, AT&T evalúa vender el servicio de TV paga apenas cinco años después de su compra.

Eso, al menos, es lo que asegura el Wall Street Journal, que publica en un reportaje que el gigante de las telecomunicaciones explora diferentes opciones para el servicio satelital, incluyendo una posible venta.

Según la noticia, AT&T trabaja bajo el asesoramiento de Goldman Sachs y avanza ya en conversaciones preliminares con potenciales interesados como los fondos de inversión Apollo Global Management y Platinum Equity.

Un acuerdo, no obstante, «no es inminente», aseguran desde el WSJ.

Apenas conocida la noticia, las acciones de AT&T subieron un 2% en Wall Street. Y también lo hicieron las de Dish, su principal competidor y potencial comprador. Su CEO, de hecho, expresó semanas atrás que una fusión con Directv «es inevitable».

Directv cuenta actualmente con 17,7 millones de suscriptores. AT&T, en tanto, parece haber centrado su estrategia audiovisual en HBO Max, la plataforma de streaming que acaba de lanzar con todo el catálogo de WarnerMedia.

De acuerdo al WSJ, Directv valdría actualmente 20.000 millones de dólares, menos de la mitad que lo que pagó AT&T.

Bitnami