Los resultados financieros de Atresmedia y Mediaset España permitieron conocer la cifra oficial de ambas plataformas.

Durante esta semana que cierra, tanto Atresmedia como Mediaset España anunciaron sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

Y los mismos permitieron conocer la cifra oficial de sus plataformas de streaming, Atresplayer Premium y Mitele Plus.

Por el lado del Atresplayer Premium, los primeros seis meses del año cerraron con 437.000 suscriptores. La cifra es un 73% superior a la reportada hace exactamente un año, cuando la OTT sumaba 235.000 suscriptores.

Es, además, superior a los 426.000 suscriptores reportados en el semestre anterior. No obstante, sigue siendo inferior a los 452.000 anunciados a finales del 2020, su mejor cifra hasta la fecha.

Impulsando este nuevo crecimiento aparecen títulos como Los hombres de Paco, Deudas, La cocinera de Castamar, Alba y La reina del pueblo, estrenadas durante este período. Pero, sobre todo, Drag Race España, que ha logrado visibilizar aún más la OTT.

Por el lado de Mediaset, en tanto, los resultados fueron menos alentadores: 189.000 suscriptores al cierre del segundo trimestre del 2021.

No obstante, no todo son malas noticias: la cifra mejora los datos de hace un año (142.000 suscriptores) y marca una recuperación notable con respecto al mínimo reportado en septiembre del 2020, cuando había caído a los 138.000.

Bitnami