Atresmedia reveló este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2021, en los que detalló la evolución de su propuesta SVOD.

El Grupo Atresmedia presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2021, en los que reportó un Beneficio Neto de 20,1 millones de euros con 203,9 millones de euros de Ingresos Netos y un Ebitda de 34,6 millones de euros.

Los Gastos de Explotación, detallaron, se reducen un -9,7% como resultado de las medidas de choque adoptadas por Atresmedia para hacer frente a la fuerte ralentización de la economía y a sus consecuencias en el mercado publicitario.

Además, Atresmedia TV ha alcanzado en el periodo una cuota de mercado del 42,5%, según estimaciones internas. En el prime time en target comercial, el más atractivo para los anunciantes, crece hasta el 29,6% (+2,3 puntos por encima de su competidor).

A nivel digital, Atresmedia se posicionó como el grupo audiovisual líder en internet por quinto año consecutivo logrando 28,1 millones de usuarios únicos, según comScore. En el ranking general, consigue en marzo su mejor posición histórica alcanzando el puesto número 5 en el Top 10 de rankings más visitados.

La plataforma de vídeo online del Grupo, Atresplayer, ha conseguido, según comScore, 3,2 millones de usuarios únicos. Alcanza, además, a 31 de marzo, los 9,6 millones de usuarios registrados.

Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, cerró en tanto el período con 426.000 suscriptores casi duplicando los resultados del mismo periodo de 2020.

Son, no obstante, 26.000 suscriptores menos que los reportados a finales de diciembre, mes en el que la plataforma realizó potentes estrenos como el revival de Física o Química.

Dentro de los Ingresos del Audiovisual, los ingresos de publicidad digital ascienden a 13 millones de euros, lo que supone un incremento del +37,1% frente a los obtenidos en el acumulado a marzo de 2020.

Bitnami