Érase una vez en Marbella es una producción de Atresmedia en colaboración con Happy Ending, la cual reconstruye los momentos más icónicos que sucedieron en la ciudad.
atresplayer estrena el domingo 3 de agosto Érase una vez en Marbella, su nuevo documental original. A lo largo de cuatro capítulos, la serie reconstruye ocho historias reales que recorren el ascenso y caída de una ciudad donde el lujo, la política, el crimen y la prensa del corazón convivieron en un escenario único.
Érase una vez en Marbella es una producción original de Atresmedia en colaboración con Happy Ending.
La producción recorre algunos de los episodios más conocidos y sorprendentes de la historia reciente de Marbella: el secuestro de Mélodie Nakachian, hija de un empresario libanés y una cantante coreana; las imágenes robadas a Diana de Gales en topless; la trama de corrupción urbanística detrás de la investigación del Caso Malaya; la vida oculta de antiguos nazis refugiados; las fiestas clandestinas de Miss Dragón, y el enfrentamiento entre Alfonso de Hohenlohe, aristócrata hispano alemán, entroncado con las casas reales europeas y promotor inmobiliario, y Jesús Gil, exalcalde de Marbella, empresario, expresidente del Atlético de Madrid.
Todo ello, a través de sus verdaderos protagonistas: testigos directos, periodistas, aristócratas, jueces, expolicías, fotógrafos y cronistas sociales.
El documental cuenta con intervenciones inéditas, como la última entrevista concedida por la empresaria francesa, y reina de la noche marbellí, Olivia Valère, antes de su fallecimiento, así como los testimonios de quienes vivieron desde dentro el estallido del Caso Malaya, las redadas en fiestas prohibidas o los días más oscuros del crimen organizado en la Costa del Sol.
El primer capítulo de Érase una vez en Marbella, titulado Los Ricos también lloran, se adentra en la época dorada de la ciudad donde la jet set y el glamur convivían con la corrupción, el crimen organizado, los delitos más siniestros y la frivolidad de Marbella.
El 9 de noviembre de 1987 iba a ser un día normal, pero ocurrió algo que conmocionó a una familia, a toda la ciudad y a un país entero: el secuestro de Mélodie Nakachian, una niña de apenas 5 años, hija de un empresario libanés y Kimera, una cantante coreana de ópera rock. En ‘Érase una vez en Marbella’, por primera vez, María José Torrabadella, amiga íntima de la familia y viuda del portavoz de los Nakachian, se pone delante de una cámara para relatar cómo sucedieron aquellos terribles días.
En este primer capítulo también se analiza uno de los mayores quebraderos de cabeza para la corona británica en los años 90: la publicación de unas fotografías en topless de Lady Di, durante una escapada privada con amigas a Marbella.
El documental desvela en exclusiva algunos de los detalles menos conocidos de ese misterioso fin de semana. Y lo hace con el testimonio de los paparazzi que consiguieron las exclusivas fotos y las dos únicas personas que atendieron a la princesa en el hotel Byblos, donde se alojó.