El reboot de la serie española, que se verá por Amazon Prime Video en España, retomó su rodaje este lunes en el País Vasco.

A comienzos de marzo de este año, Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio) anunciaron el inicio del rodaje de El internado: Las Cumbres, reboot de la mítica serie española El internado que se verá en España como una Amazon Exclusive.

Y apenas unas semanas después, el mismo debió ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Tras casi tres meses, finalmente la producción pudo ser retomada este lunes.

La noticia fue confirmada a ttvnews por Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio.

Según detalló la ejecutiva, el regreso al set se da bajo estrictas medidas de seguridad, tests y desinfección constante de los platós.

«Debido a estas medidas, podemos rodar menos horas hábiles al día, por lo que hemos tenido que rearmar el puzzle. Por ejemplo, hemos cambiado el orden del rodaje pero en esencia el contenido de El internado no se ha visto modificado», aseguró.

Así, la serie tendrá «besos y abrazos» si el guion así lo exige y la historia se mantendrá tal cual estaba escrita.

«El internado ya lo habíamos empezado a rodar. Es un thriller donde todo tiene consecuencias por lo que no podemos modificar los guiones. Eso sí lo hemos hecho en los proyectos que no habíamos empezado a rodar», explicó.

En cuanto al elenco, detalló que los intérpretes se encuentran conviviendo en una casa en San Sebastián -ciudad en la que se está filmando- y están «casi confinados». «Van del rodaje a la casa y de la casa al rodaje», precisó.

«Nos quedan ocho semanas de rodaje y tenemos que ir con toda la prudencia del mundo», completó.

El internado: Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva está la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El internado: La Laguna Negra, serie disponible en Amazon Prime Video.

La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chicos rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Es protagonizada por Asia Ortega (Les de l’Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame) junto a Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

Bitnami