Tras revelaciones de denuncias por «supuestos abusos sexuales» contra el reconocido gimnasta y protagonista de la docuserie, el grupo optó por posponer, sin nueva fecha, el estreno.
Una de las grandes apuestas de Atresmedia para este cierre de año, El gran salto, la docuserie que relata la vida del gimnasta olímpico español, Gervasio Deferr, finalmente no tendrá estreno por atresplayer.
Originalmente programada para debutar el pasado 17 de noviembre, la llegada de la docuserie no sucederá de momento tras una decisión de Atresmedia en respuesta al escándalo que rodea al gimnasta.
Deferr habría sido acusado de cometer «supuestos abusos sexuales», según han dado a conocer los medios españoles.
«Atresmedia y Diagonal acordaron inmediata y conjuntamente cancelar la promoción y aplazar ‘sine die’ el estreno», confirmó a EFE un portavoz de la cadena televisiva.
«Esta decisión preventiva se tomó antes de que la presunta víctima revelara los hechos a El País, respetando sus tiempos y su voluntad de permanecer en el anonimato y en base a la responsabilidad y sensibilidad que Atresmedia y Diagonal TV mantienen con todas las víctimas de abusos, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de Gervasio Deferr», agregó.
La serie creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. Los cinco episodios de los que consta la serie tienen una duración de 50 minutos y su rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona.
El gran salto es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos; Jaume Banacolocha es productor.