La nueva ficción original de Atresmedia TV para el prime time de Antena 3 contará con 13 episodios de 50 minutos de duración y será protagonizada por Adriana Ugarte y Cosette Silguero.

Atresmedia anunció este viernes que ya se encuentra en fase de preproducción de su próxima serie original, Madre, adaptación de la serie japonesa Mother pero popularizada en todo el mundo gracias a su versión turca.

Según detallaron, los roles principales serán protagonizados por Adriana Ugarte y Cosette Silguero. El resto del elenco sigue aún en fase de definiciones con el objetivo de comenzar a grabar «próximamente».

La serie, una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración y se verá por Antena 3 y Atresplayer Premium.

Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva.

Madre estará dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Pepe Ripoll y Xavi Guallar son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. Al frente de la dirección de fotografía estarán Johnny Yebra y Juan Molina. El director de Arte será Jorge de Soto. Bubi Escobar es jefa de Vestuario y de la música se encargará Pablo Cervantes.

Sinopsis:

Manuela (Adriana Ugarte) se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre.

El día en que encuentra a la pequeña Alba (Cosette Silguero), comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Alba es una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. En realidad, no está por esa ni por ninguna otra labor, pues vive de Yolanda.

La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación. Tal como ha visto en el cuento de un náufrago, lanza al mar botellas con mensajes de auxilio soñando que alguien la rescate y la quiera.

Bitnami