Bajo el nombre Telewisión, el grupo español realizó un evento híbrido digital y presencial, para destacar su transformación y explicar las líneas estratégicas a seguir de cara a los próximos años.
Atresmedia presentó su Upfront 2022, este año bajo el nombre Telewisión, en un acto en el que se puso en valor el modelo del Grupo y su transformación, y se explicaron las líneas estratégicas a seguir de cara a los próximos años.
El acto fue presentado por Vicente Vallés, desde el Teatro Goya de Madrid, con un modelo híbrido online/ presencial, al que asistieron más de 600 personas procedentes de agencias, medios y de la propia Compañía, con rostros como Mónica Carrillo, Manel Fuentes, Roberto Leal, Manu Sánchez, Rocío Martínez, Angie Rigueiro, Josep Pedrerol, Jaime Cantizano, Eduardo García, Félix José Casillas, Jalis de la Serna, Verónica Sanz o Quim Domènech.
Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, remarcó el papel dinamizador de la publicidad en la sociedad y la apuesta del Grupo por una transformación sostenible y comprometida con su industria y con la sociedad. «Nuestro sector está siendo atacado injustamente, pero nuestra función es esencial para la Economía, porque somos un canal fundamental para que las marcas puedan transmitir sus mensajes y llegar a sus consumidores».
González repasó la apuesta de Atresmedia por crear productos y contenidos adecuados a las líneas de la actualidad pese a las circunstancias en que se desenvuelve la actividad del Grupo, incidiendo en su modelo de negocio que ha consolidado su liderazgo: «Somos líderes en el sector de la televisión, con un contenido de calidad y ampliando nuestra oferta con la adquisición de otras compañías que nos complementan. Estamos intentando, permanentemente, adaptarnos al mercado».
Por su parte, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, explicó el modelo sostenible de Atresmedia hacia espectadores y anunciantes. Además, lo ha comparado con estrategias insostenibles de otras plataformas tecnológicas que se desinhiben de los contenidos que emiten y ha destacado la importancia de los anunciantes para premiar o castigar dichas estrategias. Asimismo, ha dado a conocer los estrenos y la programación televisiva del Grupo de cara a 2022.
En ese sentido, Bardají dijo: «Aportamos un modelo de televisión sano y saludable”, apuntando que Atresmedia también cuenta con sus propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “que atraviesan nuestro catálogo, se emita donde se emita”. Al respecto, ha incidido en que “somos una compañía de contenidos, informadores y entretenedores, con la función de acompañar, entretener, informar y contar las cosas que pasan».
«Ofrecemos un modelo basado en la calidad, que es lo que nos diferencia de otros modelos basados en el dato a toda costa», agregó.
José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, ha explicado el posicionamiento Telewision: la hibridación de la televisión con el mundo digital. Este posicionamiento refuerza la estrategia de trasformación de Atresmedia, que se ha digitalizado y fortalecido para ofrecer la oferta más completa del mercado a lo largo de todo el funnel de conversión. «Abrazamos al mundo digital, estamos constantemente avanzando en nuestras capacidades, cogiendo lo mejor de cada mundo”, ha señalado, incidiendo en que “podemos mirar a los ojos a los nativos digitales».
Además, ha remarcado la importancia del Contexto en el que el espectador ve la publicidad en televisión y ha reforzado el concepto de la Atención, mayor en el caso de la televisión frente a las plataformas digitales debido a factores como el tamaño de la pantalla, el contenido premium o el número de elementos en pantalla.
García-Gasco también ha hecho hincapié en el compromiso de Atresmedia para que en 2022 se pueda «comprar programáticamente en España» y ha puesto el foco en la filosofía al respecto del Grupo: «Nos apoyamos en algoritmos y tecnología pero no renunciamos a ser editores».
La parte final del acto contó con la participación de Thomas Servatius y María Flores, co-Ceo de Smartclip y General Manager Amobee, respectivamente, que han avanzado el acuerdo al que han llegado con Atresmedia de cara a iniciar la implantación de la compra programática asociada a inventarios de televisión lineal gracias a un DSP exclusivo que ya están utilizando otros broadcasters europeos.
Servatius ha considerado que Atresmedia es «uno de los clientes más innovadores que tenemos» y el compromiso por «hacer una televisión lineal programática» mientras que Flores ha expuesto que «el futuro de la publicidad pasa por ecosistemas centrados en la televisión y no al revés».