Titulada La reina del pueblo, se trata de una serie de comedia coming-of-age coproducida por Atresmedia TV y Lacoproductora en colaboración con Estela Films.
Arrancó en Noblejas (Toledo, España) el rodaje de La reina del pueblo, la nueva serie de Flooxer, la marca de contenido joven de Atresmedia que se puede ver en su plataforma Atresplayer.
Se trata de una comedia coming-of-age ambientada en las fiestas patronales de la ficticia localidad de Polvaredas de la Sierra.
La reina del pueblo está creada, escrita y dirigida por Raúl Navarro, creador de series como El vecino (Netflix) o El fin de la comedia (Comedy Central, nominada al Emmy Internacional a mejor serie de comedia). Está basada en una idea original de Víctor Santos.
Es una producción de Atresmedia TV y Lacoproductora en colaboración con Estela Films.
En sus escasos dos años de vida, Lacoproductora ha lanzado el formato original Palo y astilla (Atresmedia), el programa El cielo puede esperar (#0 de Movistar) y la serie Por H o por B (HBO España).
Con este nuevo proyecto, Flooxer vuelve a confiar en el talento de jóvenes actores y confirma su apuesta por la comedia, que ya se ha materializado en éxitos como Gente hablando, Terror y feria, Looser, El partido o Paquita Salas.
Así es La reina del pueblo
En un entorno rural, La reina del pueblo contará el paso a la madurez de sus protagonistas, cuatro tardoadolescentes que, con 18 años, buscan su propia manera de ser especiales: Inma quiere ser Reina de las fiestas, Estefi quiere acabar con los toros, Nicole quiere recuperar su trono de Instagram, y Javi… Javi quiere que las fiestas no acaben nunca.
Lucía Caraballo, Ana Jara, Omar Banana y Cristina Colom dan vida a la pandilla protagonista. Junto a ellos, Helena Ezquerro y Máximo Pastor completan el casting de personajes principales.
A este elenco de jóvenes actores se unirán también grandes referentes de la ficción y la comedia de España, como Melanie Olivares, Canco Rodríguez, Roberto Álamo, Raul Cimas o Alberto Casado.
La reina del pueblo es una comedia coral en la que se entremezclan personajes tardoadolescentes, padres preocupados por el futuro, alcaldes tránsfugas e incluso una Miss España de los 90 venida a menos.
Con un tono de «comedia con corazón», La reina del pueblo habla sobre la amistad, la madurez, las inseguridades, la ambición, las rivalidades entre familias, y sobre cómo cada persona busca y no siempre encuentra su propia manera de ser único y especial.