Luego de una temporada por HBO, el formato tendrá una nueva temporada producida por Gestmusic que podrá verse por las cadenas de Atresmedia, La Sexta y Antena 3.

El exitoso formato de All3Media, Traitors, se muda a la televisión abierta en España, luego de que Atresmedia adquiriera los derechos para hacer una adaptación, producida por Gestmusic (Banijay Iberia).

Una nueva temporada con concursantes anónimos tal como lo propone el formato original y no con famosos, como lo hacía HBO. Los participantes serán seleccionados en un casting, según publicó el digital español 20 Minutos.

El formato de Traitors fue desarrollado originalmente por IDTV y All3Media, y tiene ya más de 30 versiones por todo el mundo, desde Países Bajos, donde se creó hace tres años, hasta mecas de la televisión como EE UU o Reino Unido, donde ha sido un éxito con pocos precedentes.

En España se ha podido ver una temporada en HBO (y más tarde en abierto en DMAX). Ahora, este formato de intriga, misterio y sospecha, se podrá ver en una de las cadenas de Atresmedia (Antena 3, La Sexta).

La mecánica es a la vez sencilla y maquiavélica: un grupo de 18 personas comienza a convivir, normalmente en un castillo, un parador o un lugar similar, cada uno en su propia habitación. Sin embargo, en secreto y antes de empezar, el programa asigna a tres de ellos el papel de traidores.

Ellos, que podrán conocerse entre sí como tales, maquinarán para ocultar su condición y para manipular al grupo en su beneficio.

Y es que cada día al final de la jornada, el grupo al completo votará quién abandona el concurso, tratando de descubrir a los traidores. Cada concursante toma la palabra y nomina, explicando lo porqués de su decisión. Los traidores, que pueden ponerse de acuerdo, pueden llevar a cabo labores de desinformación, infundir sospechas, manipular, mentir…

En paralelo, los concursantes realizan pruebas en grupo, que pueden llevarles a aumentar el premio final o a conseguir el llamado escudo, un objeto que les hace inmunes a la nominación.

Bitnami