La prensa española revela que Atresmedia se hizo con los derechos de adaptación del exitoso formato de Banijay.

Considerado uno de los formatos de mayor crecimiento de los últimos meses, LEGO Masters acaba de sumar una nueva pantalla internacional: España.

Eso, al menos, es lo que asegura el medio español Bluper, que revela en exclusiva que Atresmedia adquirió los derechos de adaptación del formato.

De confirmarse, Atresmedia se sumará a la cada vez más larga lista de broadcasters internacionales que apuestan por el formato de Banijay.

Nacido en Channel 4 en el Reino Unido, el formato fue primero adaptado en EEUU por Fox, que ya lo renovó por una segunda temporada. Sus derechos, en tanto, fueron vendidos para México, Francia y recientemente Dinamarca y Finlandia.

Otros territorios que ya han adquirido o adaptado el formato son Australia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Polonia.

LEGO Masters fue creado por Tuesday’s Child Productions y The LEGO Group y propone una competencia del clásico juego Lego que combina creatividad, diseño, destreza así como humor, acción y drama.

Enfrenta a aficionados en una competencia que inicia con un solo ladrillo LEGO e infinitas posibilidades para culminar con construcciones impresionantes que sin duda inspirarán a legiones de fieles fanáticos de los LEGO y cautivarán la imaginación de los nuevos seguidores.

Bitnami