El formato, producido localmente por Boomerang TV, se estrenará «muy pronto» por La Sexta.

A comienzos de agosto de este año el portal televisivo YoTele había revelado que Atresmedia estaba produciendo una adaptación local del formato de viajes de ITV Studios Fuera del mapa.

Y, ahora, es la propia Atresmedia la que confirma la noticia y agrega que el show, que será conducido por el popular chef Alberto Chicote, se estrenará «muy pronto» por su cadena La Sexta.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV el programa contará con 16 capítulos en los que invitados famosos acompañarán a Chicote por los rincones más espectaculares y poco transitados de España.

En esta primera temporada están confirmados los nombres de celebridades como Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Sardá, Juan del Val, Lorenzo Caprile, Roberto Leal, Mariló Montero, Raquel Sánchez Silva, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Antonio Resines, Karlos Arguiñano, Ana Guerra, Cayetano Martínez de Irujo, Lydia Valentín, Rozalén, Jorge Sanz y Eva González.

Visitarán rincones de Navarra, Huesca, Cuenca, Cáceres, Segovia, Jaen, Almería, Asturias, Guipúzcoa, Orense, Navarra, A Coruña, Valencia, Girona y El Hierro.

«En el camino además de paisajes espectaculares conocerán a personas del lugar, encuentros que descubrirán la tradición, los secretos y la historia de las tierras que habitan, también su gastronomía con productos y recetas que hablan de la tierra que visita Alberto junto a sus compañeros de viaje», adelantaron desde Atresmedia.

Bitnami