Los experimentados Diego Suarez Chialvo, Pablo Cruz y Enrique López Lavigne lanzaron esta nueva compañía productora de contenidos en español, que ya tiene alianzas con players como Sony, Netflix, HBO, Lionsgate, ViacomCBS o Movistar+.

Tal como se anunció semanas atrás, El Estudio se lanzó oficialmente en el reciente Festival de Berlín por Pablo Cruz (productor de Luis Miguel, La serie), Enrique López Lavigne (productor de The Impossible) y Diego Suárez Chialvo (ex Fox y Sony Pictures Intl).

Entre los tres, han producido un total de 45 películas y 10 series en la última década, y sus películas acumulan hasta la fecha 620 millones de dólares en taquilla mundial.

Con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid, El Estudio producirá contenidos en español y ya cuenta con más de 60 proyectos en desarrollo y/o producción.

Según revelan, la nueva compañía ya ha sellado alianzas con firmas como Sony Pictures, Netflix, HBO, Lionsgate, ViacomCBS, Movistar+, Grupo Morbido y Beta Film, entre otros.

«El principal activo de El Estudio es su vasta red de complicidad con los principales autores creada en los últimos 30 años, la capacidad de ser el primero en tendencias de producción, experiencia corporativa de alto nivel y una combinación de ambición artística y éxito en el mercado internacional respaldado por Medianet Partners», resumen desde la nueva productora.

PROYECTOS

Entre los más de 60 proyectos en marcha que tiene El Estudio, figuran largometrajes, series, remakes de género, terror y fantasía. Estos son algunos de ellos:

Vergüenza. Versión mexicana de la serie de Movistar+, protagonizada por el mexicano Adrián Uribe. Para la plataforma Pantaya.

Amor es amor. Película dirigida y protagonizada por Rob Schneider.

El baile de los 41. Protagonizada por Alfonso Herrera y ambientada en una Ciudad de México reprimida en 1901. Para Netflix y Cinépolis.

Las crónicas del taco. Para Netflix. Actualmente en desarrollo una expansión de la franquicia en Latinoamérica que en Argentina desarrollará la historia de las empanadas.

Manual de perdedores. Adaptación de la novela del argentino Juan Sasturain, ambientada en tiempos de la dictadura.

Rompan todo (título provisorio). Los artistas que están revolucionando la escena musical argentina contarán en primera persona su historia, la importancia de las nuevas tecnologías en el medio y cómo se relaciona esta nueva generación con el amor, el dinero y la música. El primer programa, que ya cuenta con su piloto filmado, tendrá a Paco Amoroso y Catriel como protagonistas y contará con las participaciones especiales de Wos y Cazzu, entre otros artistas.

Bitnami