Tras la resolución del gobierno las señales básicas de TV paga Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 pasaran a estar bajo el control del grupo de medios español.

A través de una resolución emitida este miércoles 27 de abril de la Secretaria de Comercio Interior, el gobierno de Argentina dio el visto de aprobación al plan de “desinversión” presentado por The Walt Disney Company para que la compañía logre la autorización de las autoridades locales tras la compra de Twenty First Century Fox y logre la fusión de los activos en el país sudamericano.

En este sentido, la desinversión incluye la venta de señales deportivas de Fox Sports Argentina al grupo español Mediapro, que incluye a la mayoría de los derechos de transmisión de competencias que era propiedad de la marca televisiva de deportes.

De esta manera, tras la aprobación, las señales básicas de TV paga Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 pasaran a estar bajo el control del grupo de medios español, en tanto que Disney de las señales básicas ESPN, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Extra, así como la señal Fox Sports Premium, y que a partir de un rebranding, pasará a llamarse ESPN Premium a partir del próximo 1 de mayo.

Entre los derechos deportivos que adquiere Mediapro con la compra son la UEFA Champions League, el torneo de fútbol estadounidense NFL, el ATP de tenis de Córdoba y la Fórmula 1, entre otros.

En México, y ante una exigencia similar, Disney le vendió Fox Sports México al Grupo Lauman, que ya está operando el canal. En dicho país la operación se cerró por 300 millones de dólares.

Bitnami