El segmento generó 23.870 millones de dólares, un aumento del 14,2%, en el trimestre finalizado el 30 de marzo.

Apple anunció sus resultados financieros, reportando un crecimiento de dos dígitos durante el primer trimestre del año, alcanzando un nuevo récord.

El segmento de Servicios de Apple generó 23.870 millones de dólares, un aumento del 14,2%, en el trimestre finalizado el 30 de marzo. Para el trimestre de junio, el gigante tecnológico espera ver un crecimiento de dos dígitos en servicios similar a sus tasas en los dos trimestres más recientes.

El segmento de servicios incluye servicios de suscripción como Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade e iCloud; la App Store, Apple Pay y Apple Card; publicidad; y pagos de Google para búsquedas.

Arrastrando a la baja los resultados de Apple, las ventas de iPhones, con diferencia su mayor línea de negocio, cayeron un 10,5%, a 45.960 millones de dólares. Las ventas en la región de la Gran China de la compañía, que incluye Hong Kong y Taiwán, disminuyeron un 8% en el período a 16.400 millones de dólares.

En general, Apple quedó justo por encima de las estimaciones de los analistas. La compañía reportó 90.800 millones de dólares en ingresos, un 4,3% menos, y unos ingresos netos de 23.600 millones de dólares (1,53 dólares por acción), un descenso del 2,2%, para el trimestre de marzo de 2024. Wall Street esperaba que el gigante tecnológico registrara ingresos de 90.040 millones de dólares y ganancias por acción de 1,50 dólares para el período, que es su segundo trimestre del año fiscal 2024.

«Hoy Apple informa ingresos de 90.800 millones de dólares para el trimestre de marzo, incluido un récord histórico de ingresos en servicios», dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. «Durante el trimestre, estuvimos encantados de lanzar Apple Vision Pro y mostrar al mundo el potencial que desbloquea la computación espacial».

Bitnami