La Major League Soccer se convertirá en el único deporte en los EEUU en ser completamente exclusivo de una sola plataforma, capaz de transmitir todos sus juegos con bloqueos o restricciones regionales.

Apple y Major League Soccer (MLS) anunciaron que la aplicación Apple TV será el destino exclusivo para ver todos los partidos de la MLS en vivo a partir de 2023. Esta asociación es una primicia histórica para una de  las principales ligas deportivas profesionales de EEUU y permitirá a los fanáticos de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, Leagues Cup1 y selecciones de MLS NEXT Pro y MLS NEXT en un solo lugar, sin cortes de transmisión locales ni la necesidad de un paquete tradicional de TV paga.

Desde principios de 2023 hasta 2032, los fanáticos pueden obtener todos los partidos de la MLS en vivo suscribiéndose a un nuevo servicio de transmisión de la MLS, disponible exclusivamente a través de la aplicación Apple TV.

Además de todo el contenido de los partidos, el servicio brindará a los fanáticos un nuevo programa semanal de repaso de los partidos en vivo para que nunca se pierdan un gol emocionante o una parada, y también repeticiones de juegos, resúmenes, análisis y otra programación original.

Este contenido de la MLS en vivo y bajo demanda proporcionará vistas detalladas detrás de escena de los jugadores y clubes que aman los fanáticos. Una amplia selección de partidos de la MLS y Leagues Cup, incluidos algunos de los enfrentamientos más importantes, también estará disponible sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV+, con una cantidad limitada de partidos disponibles de forma gratuita. Como beneficio adicional para los fanáticos, el acceso al nuevo servicio de transmisión de la MLS se incluirá como parte de los paquetes de boletos de temporada completa de la MLS.

El contenido en vivo y bajo demanda de MLS en la aplicación Apple TV estará disponible para cualquier persona con acceso a Internet en todos los dispositivos donde se puede encontrar la aplicación, incluidos iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD; Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros televisores inteligentes; Dispositivos Amazon Fire TV y Roku; Consolas de juegos PlayStation y Xbox; Chromecast con Google TV; y Comcast Xfinity. Los fans también pueden verlo en tv.apple.com.

“Por primera vez en la historia de los deportes, los fanáticos podrán acceder a todo lo que proviene de liga deportiva profesional estadounidense en un solo lugar”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple. «Es un sueño hecho realidad para los fanáticos de la MLS, los fanáticos del fútbol y cualquier persona que ame los deportes. Sin fragmentación, sin frustración, solo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que le brinda todo lo relacionado con la MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee ver». No veo la hora de facilitar que más personas se enamoren de la MLS y animen a su club favorito».

«Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus fanáticos», dijo Don Garber, comisionado de la MLS. «Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los fanáticos en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, ya sea que sea un súper fanático o un espectador casual».

Todos los partidos de la MLS y la Leagues Cup incluirán locutores narrando la acción en inglés y español, y todos los partidos que involucren equipos canadienses estarán disponibles en francés. Apple y la MLS también brindarán cobertura mejorada de ligas y clubes para que los fanáticos puedan seguir fácilmente la liga o sus clubes favoritos en Apple News, con la capacidad de ver los momentos destacados directamente en la aplicación News.

Detalles completos para el nuevo servicio, incluso cuándo los fanáticos pueden registrarse, precios de suscripción, detalles específicos sobre la nueva programación de la MLS, un calendario de partidos mejorado, equipos de transmisión, mejoras en la producción y cobertura antes y después del juego, así como todas las formas en que los fanáticos podrá disfrutar del contenido de la MLS en todo el ecosistema de Apple, se anunciará en los próximos meses.

Major League Soccer es la liga de fútbol de más rápido crecimiento en el mundo, con más del doble de tamaño a 29 clubes en los últimos 15 años. El impulso continuará a medida que el fútbol crezca en toda América del Norte en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por EE. UU., Canadá y México. Con jugadores que representan a 82 países, la MLS tiene el grupo de jugadores más global en todos los deportes, y su base de fanáticos es una de las audiencias más jóvenes y diversas en los deportes de América del Norte.

Bitnami