La crítica española otorgó tres galardones a la serie original de Movistar+. Patria se llevó dos, y Vamos Juan y 30 monedas, uno cada una. Aquí, todos los ganadores.

Este martes 2 de marzo, se llevó a cabo en el Teatro Coliseum de Madrid la ceremonia de los Premios Feroz, entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

En la gala, que fue presencial aunque con aforo limitado, se distinguió lo mejor del cine y la TV española del año 2020, según la crítica especializada.

Y en las categorías de TV, Antidisturbios, original de Movistar+, fue la serie más galardonada de la noche, al sumar a su ya nutrida vitrina tres nuevos premios: mejor serie de drama, mejor actor para Hovik Keuchkerian (ex aequo con Eduard Fernández de 30 monedas) y mejor actor de reparto para Patrick Criado.

Patria, que llegaba como la más nominada, se alzó con dos premios Feroz, a mejor actriz para Elena Irureta, y a mejor actriz de reparto para Loreto Mauleón.

En el año de mayor calidad para la ficción televisiva española, la serie de Rodrigo Sorogoyen competía contra potentes rivales: Veneno (Atresplayer Premium), de Javier Calvo y Javier Ambrossi; Patria (HBO España), de Aitor Gabilondo; 30 monedas (HBO España), de Álex de la Iglesia; y El Ministerio del Tiempo (TVE), de Javier y Pablo Olivares.

En comedia, por su parte, la ganadora fue Vamos Juan, escrita por Diego San José. La serie original de TNT España logró vencer a tres originales de Movistar+: Mira lo que has hecho, Nasdrovia y Vergüenza.

En las categorías de cine, Las niñas dominó la noche, al llevarse las estatuillas a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion, ambos de Pilar Palomero.

La gala completa puede verse aquí:

Todos los ganadores de TV

Mejor serie de drama
Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Mejor serie de comedia
Vamos Juan, de Diego San José

Mejor actriz de una serie
Elena Irureta, por Patria

Mejor actor de una serie
Eduard Fernández, por 30 monedas
Hovik Keuchkerian, por Antidisturbios

Mejor actriz de reparto en una serie
Loreto Mauleón, por Patria

Mejor actor de reparto de una serie
Patrick Criado, por Antidisturbios

Bitnami