El canal de Atresmedia registró 13,6% de share, liderando el ranking de la TV abierta española por quinto mes consecutivo, según un nuevo informe de GECA. Telecinco, sin embargo, logró adueñarse de las emisiones más vistas, gracias a los partidos de fútbol de la Copa del Rey.

Tras un buen comienzo de 2022, manteniéndose como líder en los primeros tres meses del año, Antena 3 registró otro mes de crecimiento en abril, cuando una vez más logró liderar el ranking de la TV abierta española, según un nuevo informe de la consultora GECA.

Este mes de abril, el canal de Atresmedia registró 13,1% de share, una disminución con respecto al mes pasado, pero suficiente para mantenerse en la cima del ranking.

Telecinco, por su parte, registró 12,1% de share, un aumento del mes pasado cuando registraba su peor número para un mes de marzo en su historia.

Las temáticas de pago, por su parte, cerraron el podio con 10,1% de share, mientras que La 1, de TVE, cayó al cuarto puesto con 8,3%, su dato más bajo desde junio de 2021.

En cuanto a emisiones individuales, Telecinco se llevó el liderazgo del mes de abril, adueñándose de las cuatro emisiones más vistas, gracias a los partidos de fútbol de la Copa del Rey.

En cuanto a grupos, Atresmedia lideró abril con 27,9% de share, seguida de Mediaset con 25,6%. RTVE quedó en tercer lugar con un 14%.

En abril se registró, además, el mes de menor consumo en la historia, con 191 minutos de media por persona, 30 minutos menos que en abril del año anterior.

Bitnami