El canal español, pionero en emitir dramas turcos en prime time, decidió recortar a la mitad los episodios de Woman y las audiencias mejoraron.

El modelo de emisión de Woman en España servirá sin dudas en un futuro no muy lejano para escribir un caso de estudio sobre cómo programar un drama turco en Europa.

Es que la serie viene siendo la gran revelación de la temporada y, además de su potente historia y altos valores de producción, mucho tiene que ver también la estrategia adoptada por Antena 3.

La serie estrenó su primer episodio en el canal a modo de experimento. Realmente, la idea del canal era darle promoción y luego pasarla a su hermana menor, Nova.

Sin embargo, el éxito obtenido motivó a repetir el experimento a la semana siguiente. Y los resultados volvieron a acompañar.

Así, de a poco, Woman (Mujer) se fue quedando con el slot de la noche de los lunes casi de casualidad.

El primer gran cambio llegó en tanto a finales de julio, cuando se decidió darle una segunda noche por semana. Semanas después, sumó una tercera.

Y ahora desde Antena 3 han decidido recortar la duración de sus episodios: pasaron esta semana de los 140 minutos a 70 minutos.

Esto significa que la serie terminará ahora más temprano (a las 00:30 horas contra las 01:30 horas anteriores) y que el fenómeno durará bastante más en su pantalla: tienen hasta cinco semanas por delante solo para terminar la primera temporada de las tres ya producidas.

¿Y qué tal le funcionó el cambio? Tan bien que la serie logró un nuevo récord: 17,4% de cuota y 2.089.000 espectadores.

Desde Antena 3, no obstante, aseguran que la idea de recortar los episodios tiene más que ver con su compromiso de terminar más temprano su prime time que con obtener mejores resultados,

«Antena 3 fue la primera cadena en recortar la duración de sus series a 50 minutos. Con Mujer, dado su éxito, intentamos que los espectadores se puedan disfrutar de la serie al completo en prime time sin la necesidad de trasnochar», comentaron desde el canal al medio especializado Bluper.

Bitnami