El estudio ya se está preparando para varios proyectos ambiciosos y emocionantes que comenzarán su producción en 2025.

Las productoras independientes españolas Ánima Kitchent y Able & Baker, se han unido para crear Monkeys & Dinos, un innovador estudio de servicios de animación con sede en las Islas Canarias.

Basándose en una trayectoria de exitosas colaboraciones, Ánima Kitchent y Able & Baker están combinando sus décadas de experiencia en la industria para establecer un estudio de animación líder, centrado en ofrecer animación de clase mundial.

La decisión de unir fuerzas para formar Monkeys & Dinos refleja su visión compartida y su compromiso con la creación y entrega de contenido animado de alta calidad, así como con el desarrollo de propiedades intelectuales originales que conecten con audiencias globales.

Monkeys & Dinos aprovechará los altamente competitivos incentivos fiscales de las Islas Canarias, entre los que destacan reembolsos de hasta el 50% en la producción de animación. Estos beneficios, combinados con el talento creativo y la infraestructura de producción de la región, convierten a las Islas Canarias en un destino ideal para la producción de animación de alta calidad.

El estudio ya se está preparando para varios proyectos ambiciosos y emocionantes que comenzarán su producción en 2025. Con un enfoque en la innovación, la creatividad y la narración global, Monkeys & Dinos aspira a posicionarse como un jugador estratégico en el panorama internacional de la animación.

Carlos Tschuschke, fundador y CEO de Able & Baker, comentó: «Estamos encantados y emocionados con este nuevo proyecto. Hemos estado explorando activamente oportunidades para establecer nuestra presencia y comenzar nuestras actividades en las Islas Canarias, y llegar a este acuerdo para unir fuerzas con Ánima es una noticia fantástica para nosotros».

Ángel Molinero, CEO de Ánima Kitchent, añadió: «Monkeys & Dinos es la culminación de muchos años de trabajo conjunto con Able & Baker en una variedad de proyectos de animación. Ahora es el momento perfecto para colaborar, uniendo lo mejor de cada empresa y ofreciendo al mercado un servicio de alta calidad junto con las ventajas fiscales de las Islas Canarias».

Bitnami