La agencia de ventas internacionales Risco Content Sales está en Madrid analizando las oportunidades que el mercado español presenta para las producciones latinoamericanas.

*con producción de Fernando Moreno, desde Madrid, España

Nuevas oportunidades y nuevas estrategias -o, quizás, para ser más acertados, antiguas que retornan- es lo que propone Risco Content Sales para ampliar el alcance de las producciones latinoamericanas que, como todo contenido en español, suele alcanzar menores audiencias que los de lengua inglesa.

«Risco es una interacción que tuvimos trabajando con el productor y director chileno Sebastián Freund, con una premisa que analiza hacia dónde va la industria: el producto latinoamericano, en español, no ha tenido mejores audiencias a nivel global y, parte de capturar ese valor de Latinoamérica, creemos que pasa por los licenciamientos», explicó Ángel Zambrano Director General de Risco Content Sales. «Es también saber moverse a un mercado donde se licencia el contenido en ventanas, volviendo a la historia de distintas ventanas y sobre todo expandir la llegada del producto latinoamericano a otras partes».

«Este es un momento de inflexión: pasó la primera ola de la llegada de las plataformas y las inversiones que se dieron; ahora es una época de asentamiento», analizó el ejecutivo. «Eso va a transformar parte de las productoras a este nuevo espacio: apostar más a licenciar el contenido. El modelo de los originales irá disminuyendo poco a poco y será sustituido por el de las licencias con las productoras desarrollando más horas de contenido».

En ese sentido, Iberseries & Platino Industria 2024 es un parada muy importante para la agencia de ventas internacionales, dado que le permite a Risco «conocer todos esos vehículos financieros españoles que pueden funcionar para Latinoamérica».

«El mercado español tiene una gran ventaja que es que tiene muchos vehículos financieros que ayudan a tratar de solidificar los proyectos», comentó Zambrano.

Bitnami