La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) anunció planes para expandir la marca del Eurovision Song Contest en América Latina.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) anunció planes para expandir la marca del Eurovision Song Contest en América Latina.

Eurovision Song Contest Latin America será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

El Eurovision Song Contest 2022 generó más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube en todo el contenido de ESC en 232 territorios en todo el mundo, con los países de América Latina entre los mercados con mejor desempeño para las naciones no participantes. Entre esos países, Argentina, Brasil, Chile y México registraron las vistas de contenido más altas.

Los productores ahora comenzarán la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Eurovision Song Contest Latin America entre los mercados latinoamericanos de mejor desempeño en los próximos meses.

El Eurovision Song Contest Latin America marca el último desarrollo en la expansión global del Eurovision Song Contest, ya que simultáneamente eleva el legado de la marca y mantiene la representación cultural local.

El American Song Contest de NBC, que concluyó su carrera de ocho semanas el 9 de mayo, vio un aumento en los espectadores de la Gran Final, durante la cual la estrella del K-pop AleXa fue coronada como la ganadora de la Primera Temporada. Eurovision Song Contest Canada, coproducida con el socio Insight Productions (una compañía de Boat Rocker), debutará en 2023.

El Eurovision Song Contest, organizado por la EBU, es el evento de música en vivo más grande del mundo, con más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales en 2022.

Durante la Gran Final, las cuotas de audiencia en 40 mercados habitualmente duplican la audiencia en horario estelar en las redes participantes, y entre las audiencias de 15 a 34 años, la audiencia se cuadruplica.

El programa ha lanzado las carreras globales de una amplia variedad de artistas, incluidos los ganadores italianos más recientes, Måneskin, así como Celine Dion, ABBA, Julio Iglesias y muchos otros.

Bitnami