Tras el éxito en Brasil y alrededor del mundo, el drama policial Amazon Original producido por Conspiração tendrá una segunda temporada.

El pasado viernes 4 de junio, Amazon Prime Video estrenó en todo el mundo su serie original brasileña Dom. Ese fin de semana, se convirtió en la serie más vista en toda la plataforma en Brasil.

La repercusión internacional no tardó en llegar. El drama policial también se alzó como la serie Amazon Original internacional más vista en el mundo, con más del 60% de su audiencia proviniendo de otros países.

Así que la noticia no es una sorpresa: Amazon decidió encargar una segunda temporada de Dom.

Producida por Conspiração Filmes y con Breno Silveira como showrunner, la serie está inspirada en la historia real de un padre y un hijo en lados opuestos de la guerra contra el narcotráfico en Río de Janeiro.

«La audiencia en todo Brasil y alrededor del mundo nos han demostrado que les encanta Dom, por lo que no podríamos estar más felices de anunciar la segunda temporada y reforzar que las buenas historias son universales», dijo Malu Miranda, directora de Contenido Original Brasileño de Amazon Studios.

«Es un placer trabajar con personas tan talentosas como Breno Silveira y todo el elenco y el equipo involucrados en esta increíble producción, y este anuncio refuerza el compromiso de Amazon Prime Video de llevar a los miembros de Prime de todo el mundo contenido local diverso y de calidad», añadió.

Dom narra la historia de Víctor, un joven buceador que, a través de un giro del destino, se convierte en un agente de inteligencia militar y acepta la guerra contra las drogas como su misión de vida. A lo largo de los años, se enfrenta a la desilusión de una guerra sin fin y ve a su propio hijo sucumbir ante el enemigo contra el que ha luchado sin descanso: la cocaína. Pedro se vuelve adicto y también uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro: Pedro Dom.

La segunda temporada profundizará aún más en la vida de Pedro Dom y en los momentos posteriores de su historia como uno de los criminales más famosos de Río.

Gabriel Leone y Flavio Tolezani protagonizan la historia, acompañados de Filipe Bragança, Raquel Villar, Isabella Santoni, Ramon Francisco, Digão Ribeiro, Fábio Lago, Julia Konrad y André Mattos, entre otros.

Dom está dirigida por Vicente Kubrusly y Breno Silveira, quienes también lideran el equipo de guionistas, formado por Fabio Mendes, Higia Ikeda, Carolina Neves y Marcelo Vindicatto. Renata Brandão y Ramona Bakker, de Conspiração, son los productores. Antonio Pinto y Gabriel Ferreira compusieron la banda sonora original.

Aquí, el teaser de la primera temporada, disponible en Amazon Prime Video:

Bitnami