La OTT producirá en España el formato Una vida, una cena de The Mediapro Studio y la serie documental Huesca F.C.

Amazon demostró esta semana que su apuesta por España va en serio, con una gran cantidad de anuncios relacionados a la producción orginal.

Por un lado, la compañía reveló nuevos detalles de sus series ya anunciadas La templanza y El Cid, y por el otro anunció una nueva serie original en el país: Un asunto privado.

Pero sus anuncios no se limitaron a la ficción, con dos novedades reveladas en unscripted.

Es que la compañía reveló que producirá en el país dos nuevas series no guionadas: Una vida, una cena y Huesca F.C. (working tittle).

La primera es una adaptación de un formato de The Mediapro Studio, en el que el chef Quique Dacosta será la figura central. En cada episodio, el reconocido cocinero recibirá a un invitado célebre y convertirá su recuerdo más preciado en un plato de cocina.

Su estreno será a finales de este año.

Huesca F.C., en tanto, es una serie documental que sigue el día a día del Huesca F.C., equipo que la temporada pasada ascendió a Primera División en España.

Ambas se sumarán a Six Dreams, ya renovada para una segunda temporada, y a El corazón de Sergio Ramos, serie documental previamente anunciada y de la que se reveló el primer teaser trailer:

Producida por Love Productions USA, la serie tendrá ocho episodios y ofrecerá una mirada nueva y refrescante del icónico jugador de fútbol mediante imágenes nunca antes vistas.

Sus productores ejecutivos son Richard McKerrow, Kevin Bartel y Lety Quintanar y se estrenará el viernes 13 de septiembre en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Nuevas adquisiciones y expansión del equipo local

Amazon confirmó además acuerdos de adquisición para series españolas como La que se avecina, Señoras del (h)AMPA, Tres caminos e Inés del alma mía, además de Hernán Cortés.

Pequeñas coincidencias y El pueblo tendrán también segundas temporadas en la plataforma.

Y, finalmente, Georgia Brown, directora de Originales para Europa de Amazon Studios, reveló que Amazon expandirá su equipo local en España con la llegada de un responsable de producción y desarrollo de ficción y otro de no ficción, junto a un equipo completo a cargo de cada uno.

Los fichajes serán anunciados en agosto.

Bitnami