La vida de Alparslan, el sultán que extendió los dominios de la dinastía selyúcida, es narrada en The Great Seljuks: Alparslan con toda la calidad que caracteriza a los dramas históricos de TRT, que Mistco ha distribuido con enorme éxito alrededor del mundo.

Un conquistador. Así define la historia a Alparslan, el segundo sultán de la dinastía selyúcida, quien en el siglo XI extendió sus dominios con la conquista de múltiples territorios, incluyendo Georgia, Armenia y a península asiática de Anatolia. Su espectacular vida es el foco de The Great Seljuks: Alparslan, la precuela a la exitosa The Great Seljuks: Guardians of Justice.

«Great Seljuks: Guardians of Justice tuvo una gran actuación el año pasado y Alparslan es un derivado de ella», explica a ttvnews Aysegul Tuzun, managing director de Mistco. «Es una novedad en Turquía; normalmente vemos lo que viene a continuación en las historias, pero aquí veremos lo que sucedió antes».

«Es la historia del sultán Alparslan, que abrió la puerta a los turcos», detalla Tuzun. «Estamos muy entusiasmados con el proyecto, no solo por la oportunidad de ver la historia de Alparslan en la pantalla, sino también porque contaremos con Barış Arduç, conocido por Love for Rent, y Fahriye Evcen, una estrella muy conocida en Turquía, juntos en la pantalla».

La serie cuenta con el sello de calidad de las producciones de TRT, con un amplio know-how en la materia gracias a títulos como Resurrection: Ertugrul.

En Alparslan, que acaba de debutar en la televisión local, Barış Arduç interpreta a un hombre que desde niño estaba destinado a grandes logros, pero que para lograrlos debe superar tragedias, como la muerte de su madre, y realizar enormes sacrificios.

«Además de la narrativa histórica, el amor será una parte integral de esta serie y Fahriye Evcen, después de un largo descanso, estará en la pantalla en un papel protagonista femenino y creo que, como nosotros, nuestros socios internacionales y el público están emocionados de ver esta pareja en la pantalla».

Evcen interpreta a Akva, una joven turca que Alparslan rescata del ataque de soldados bizantinos. Es ella quien lo ayuda a cumplir uno de sus objetivos, infiltrarse en Vaspurakan y así comienza su historia de amor.

Además de Alparslan, Mistco también está distribuyendo otro drama histórico, Barbarossa: Sword of the Mediterranean, sobre la vida de uno de los piratas más famosos de todos los tiempos.

Barbarossa: Sword of the Mediterranean también cuenta con un elenco estelar, con Engin Altan Düzyatan, del antes mencionado Resurrection: Ertugrul, y Ulaş Tuna Astepe, conocido por su papel en Lifeline.

«Esta serie contará la historia de valientes y legendarios marineros que se convirtieron en conquistadores del mar», explica Tuzun «Tenemos grandes expectativas para la serie y estamos recibiendo interés de todo el mundo».

La distribuidora también está presentando nuevas temporadas de algunos de sus grandes éxitos de los últimos años, como The Innocents, un show que ha sido vendido a más de 50 países, Shadow Team, An Anatolian Tale y Once Upon a Time in Cyprus, entre otros.

Bitnami