El ejecutivo dejará su rol a cargo de la productora y distribuidora de contenido global propiedad de Keshet Media Group a fines de 2022.
Después de 10 años como director ejecutivo de Keshet International (KI), Alon Shtruzman anunció que dejará la productora y distribuidora de contenido global propiedad de Keshet Media Group (KMG) a fines de 2022.
La actividad de KMG fuera de las fronteras israelíes comenzó a principios de la década de 2000, cuando la empresa comenzó a exportar sus formatos e IP en todo el mundo bajo el nombre de Keshet Formats. Se forjaron relaciones sólidas en todo el mundo, pero particularmente en Hollywood y los Estados Unidos, y el punto de inflexión fue cuando Showtime adaptó Prisoners of War de Keshet para el público estadounidense como Homeland, ganador de múltiples premios.
Con el objetivo de expandir aún más su huella internacional, bajo la firme creencia en el poder y la singularidad de la creatividad israelí y la historia israelí, KMG estableció KI en 2012. Shtruzman ha estado al frente de KI desde su lanzamiento, y en sus 10 años como CEO, ha establecido una infraestructura global de distribución y producción que convirtió a KI en un jugador influyente en el mercado de contenido internacional, con series y formatos recogidos por cadenas de televisión como HBO, NBC y BBC, así como plataformas de transmisión como Netflix, Apple TV, Disney+ y Amazon Prime.
Durante la última década, la compañía se ha expandido y, en la actualidad, posee productoras y estudios en EEUU, Reino Unido y Alemania. En 2012, KI abrió la productora independiente británica Keshet UK, y Keshet Studios se estableció en 2015 en Los Ángeles. Bajo la dirección de Shtruzman, KI amplió su presencia internacional a través de las adquisiciones de la productora alemana Tresor en 2017, y la incubadora, inversionista y aceleradora de negocios de la productora británica Greenbird Media en 2018, durante las cuales la empresa produce cientos de horas de contenido en el Reino Unido y en Europa.
En los últimos dos años, KI ha experimentado un gran crecimiento en su producción, entre ellas dos producciones de Apple TV+: Suspicion, la adaptación internacional de False Flag de Keshet UK, protagonizada por Uma Thurman, que se lanzó a principios de año; y el próximo Echo3 de Keshet Studios, la adaptación de Mark Boal de When Heroes Fly. Otras producciones en preparación incluyen A Small Light (Disney+/Nat Geo), junto con The Calling (Peacock) y la temporada 2 de La Brea (NBC), ambas coproducidas con Universal Television con la que Keshet Studios tiene una programación guionada preliminar. pacto.
Además del negocio de producción, KI también se ha establecido como una empresa de distribución internacional líder, con formatos de éxito de ventas como Boom!, Singletown, Deal With It!, The Hit List, Rising Star y más.
Avi Nir, director ejecutivo de Keshet Media Group, dice: «Probablemente durante muchos años, se hablará alrededor de la fogata y en Zoom en Londres, Los Ángeles, Nueva York, Munich y Tel Aviv sobre los 10 años de Alon Shtruzman en KI. Quizás los historiadores la llamarán con razón la «década gloriosa». Keshet tenía el sueño de una compañía global de contenido israelí, un sueño realista, que se basaba en el talento y la capacidad de los creadores israelíes y en la creencia de que este talento puede llegar a cualquier parte del mundo y Alon es, sin duda, el hacedor de sueños que ha creado un mundo único».
«Hoy, KI es una compañía internacional en todos los sentidos», continúa Nir, «y su contenido (israelí, británico, estadounidense, alemán y más) se transmite en todo el mundo. Dondequiera que la compañía produzca o coproduzca, el nombre de Keshet y Su reputación la precede como una de las empresas más prometedoras y creativas en el panorama televisivo mundial, y mira con optimismo hacia el futuro».
Nir agrega: «He tenido el privilegio de acompañar a Alon y a la gente de KI durante las últimas décadas y he visto de cerca cómo este sueño se ha hecho realidad con la ayuda de su incansable liderazgo y fe. He tenido el placer de conocer con Alon por todo el mundo, a todas horas del día y en todos los medios, y experimentando su energía, humanidad y optimismo sin esperanza. Muchas gracias y buena suerte, Alon».
Alon Shtruzman, director ejecutivo de KI, comenta: «Los 10 años desde que se fundó KI han sido una experiencia increíble para mí. Han pasado tantas cosas en nuestra industria durante este tiempo y estoy más que orgulloso de cuánto ha evolucionado y adaptado KI durante este último década. Agradezco a Keshet y Avi Nir por la fe y el apoyo, a la gerencia de KI y a todo el equipo por conquistar tantos picos y llevar nuestro contenido por todo el mundo, y a los compradores, productores y creadores que formaron parte de este emocionante viaje».