El allanamiento se concretó a partir del trabajo que realizó DIRECTV Latin America.

La lucha contra la piratería audiovisual sigue creciendo en la Argentina y en toda América Latina: esta vez, la Justicia ordenó un allanamiento a un cableoperador de la provincia de Santa Fe para desbaratar el robo y retransmisión ilegal de contenidos audiovisuales, un delito contra la propiedad intelectual y una industria que genera cientos de miles de empleos formales en la región.

El Juzgado Federal 2 de Santa Fe y la División Unidad Operativa Federal de Santa Fe de la Policía Federal Argentina llevaron adelante el exitoso operativo en las instalaciones de la empresa de televisión ubicada en la localidad de Barracas, en el departamento de San Jerónimo.

El allanamiento se concretó a partir del trabajo que realizó DIRECTV Latin America: el equipo de Operaciones de la región Litoral identificó las maniobras de retransmisión ilegal y luego, a partir del trabajo coordinado de diferentes áreas de la compañía y del equipo de investigadores de la Dirección de Asset Protection de la compañía, se terminaron de reunir las pruebas para realizar la correspondiente denuncia en la Justicia.

Con la investigación de DIRECTV se comprobó que el cableoperador, identificado como Barrancas Cable Color, contrataba servicios hogareños, como un usuario normal, para luego poder retransmitir clandestinamente a sus abonados sin pagar los derechos por el contenido a los programadores ni a los dueños de las señales.

En el operativo que realizaron los representantes de la Justicia y de la Policía Federal se secuestraron tres decodificadores de la empresa DIRECTV y dos equipos de la empresa INTV.

Fuentes judiciales indicaron que la información preliminar permite suponer además que los cableoperadores acusados contaban con otros equipos, varios de los cuales usaban para las transmisiones ilegales de varios canales que conformaban su grilla.

Durante el allanamiento se constataron los actos de piratería y ahora los responsables de Barrancas Cable Color deberán dar cuenta y responder ante la Justicia por cargos vinculados a la retransmisión, derechos de autor y propiedad intelectual que correspondan.

Este tipo de acciones delictivas, como la piratería y el fraude audiovisual, generan importantes perjuicios en la industria como el vinculado a la pérdida de las fuentes de trabajos formales. En los últimos meses, hubo numerosos allanamientos en Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia por casos de piratería, con varias personas detenidas y hasta penalmente condenadas por este tipo de ilícito.

Bitnami