El acuerdo se suma a otras ventas en Europa, América Latina y Asia, antes del estreno de la serie en Mipcom.

El distribuidor independiente All3Media International anunció una serie de preventas para el western épico de alto octanaje The English de Drama Republic en Europa, América Latina y Asia.

Esto sigue al anuncio de la selección de The English para el estreno de gala en Mipcom, con las estrellas Emily Blunt, Chaske Spencer y el escritor y director Hugo Blick listos para asistir.

Louise Pedersen, directora ejecutiva de All3Media International, comenta: «Con esta lista inicial de adquisiciones, es fantástico ver este impresionante calibre de socios que ya están a bordo de The English, lo que demuestra su atractivo premium. Todo sobre el programa es de la más alta calidad, desde brillante guion para un elenco estelar dejado por Emily Blunt y Chaske Spencer, está magníficamente dirigido por el multitalentoso Hugo Blick y producido por Greg Brenman, Colin Wratten y los equipos de Drama Republic y Eight Rooks, quienes han creado una pieza dramática asombrosa.»

En Europa, se ha acordado una adquisición multiterritorial con Canal+ en Francia, Disney+ cubre los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, Amazon Video ha adquirido la serie en los países nórdicos, y HBO Max ha firmado un acuerdo panterritorial para la región CEE, España y portugal. Se ha firmado otro acuerdo panterritorial con HBO Max que cubre América Latina.

The English también ha sido adquirida por Deutsche Telekom/Magenta TV para Alemania y Cosmote en Grecia. El distribuidor también está anticipando un acuerdo italiano. El servicio de transmisión Pumpkin Film ha asegurado el drama para China, y NAVER Webtoon ha obtenido los derechos para Corea del Sur.

Escrita y dirigida por el multipremiado Hugo Blick (The Honorable Woman, Black Earth Rising, The Shadow Line), y producida por la aclamada productora Drama Republic (Doctor Foster, Us, The Honorable Woman), una compañía de Mediawan, en asociación con All3 Media International, The English es un western épico de persecución, que toma los temas centrales de la identidad y la venganza para contar una parábola singularmente convincente sobre la raza, el poder y el amor. Una aristócrata inglesa, Lady Cornelia Locke (Emily Blunt) y un explorador de caballería de Pawnee, Eli Whipp (Chaske Spencer), se unen en 1890 en medio de Estados Unidos para cruzar un paisaje violento construido sobre sueños y sangre.

Ambos tienen un sentido claro de su destino pero ninguno es consciente de que está enraizado en un pasado compartido. Deben enfrentarse a obstáculos cada vez más aterradores que los pondrán a prueba hasta la médula, física y psicológicamente. Pero a medida que superan cada obstáculo, se acercan más a su destino final, la nueva ciudad de Hoxem, Wyoming. Es aquí, después de una investigación por parte del sheriff local Robert Marshall (Stephen Rea) y la joven viuda Martha Myers (Valerie Pachner) sobre una serie de extraños y macabros asesinatos sin resolver, donde se entenderá verdaderamente el alcance total de su historia entrelazada, y se encontrarán cara a cara con el futuro que les toca vivir.

Encargado por la BBC, The English se estrenará este noviembre en BBC Two y BBC iPlayer en el Reino Unido, y luego en Prime Video en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en asociación con All3Media International, que también son distribuidores.

The English es una producción de Drama Republic Ltd y Eight Rooks Ltd. Greg Brenman (Peaky Blinders, The Honorable Woman) es productor ejecutivo de Drama Republic junto a Hugo Blick y Emily Blunt. Mona Qureshi es productora ejecutiva de la BBC. El productor es Colin Wratten (Killing Eve, The Witness For The Prosecution).

El reparto está encabezado por Emily Blunt (A Quiet Place, Sicario) y Chaske Spencer (Wild Indian, Marvel’s ECHO) y también incluye a Stephen Rea (The Shadow Line, The Honorable Woman), Valerie Pachner (A Hidden Life, The Kingsman), Rafe Spall (Los envenenamientos de Salisbury, Intentando), Tom Hughes (El descubrimiento de las brujas, Victoria), Toby Jones, (Maravilloso, Detectoristas), Ciarán Hinds (El terror, La mujer de negro).

Bitnami