En el marco de Mipcom Online+, el brazo de distribución internacional de All3media anunció una serie de preventas para su nuevo thriller político protagonizado por Hugh Laurie.

All3media International anunció este miércoles varias preventas para la nueva serie de thriller político Roadkill, producido por The Forge, en territorios clave.

Protagonizada por Hugh Laurie (House) y Helen McCrory (Peaky Blinders), Roadkill está teniendo su estreno como parte del programa de screenings de Mipcom Online+.

La ficción fue encargada por BBC One y Masterpiece en EEUU, y se estrenará este domingo 18 de octubre en el Reino Unido.

Entre los países que han adquirido Roadkill se encuentra España, donde será emitida por Movistar+.

Además, la serie cuenta con un acuerdo panregional con HBO para los territorios de Europa Central y Oriental, los países nórdicos y Portugal.

All3media International también vendió el drama a ABC de Australia, que tiene los derechos de primera ventana de TV, mientras que ABC Commercial, los de home entertainment. Stan, en tanto, ha adquirido los derechos de segunda ventana de SVOD para su plataforma.

Asimismo, KT Hitel adquirió el título en Corea, TVNZ en Nueva Zelanda, NPO en Países Bajos, Magenta TV en Alemania, Intervision en Grecia y Chipre, Kinopoisk en Rusia y la CEI, y Siminn hf en Islandia. Por último, en Reino Unido e Irlanda los derechos de home entertainment son para Dazzler Media.

Estas numerosas ventas se suman al acuerdo de coproducción de all3media international con PBS Masterpiece, por el cual Roadkill se verá por WGBH en EEUU y por PBS en Canadá.

El drama de cuatro capítulos está protagonizado por Hugh Laurie como Peter Laurence, un político hecho a sí mismo, enérgico y carismático cuya vida pública y privada parece desmoronarse, junto a Helen McCrory como la mordaz Primera Ministra Dawn Ellison.

Roadkill está producida por la británica The Forge (National Treasure, Ackley Bridge, Collateral), de George Faber, y está escrita por David Hare (Collateral) y dirigida por Michael Keillor (Chimerica).

Bitnami