Contando la historia real de Ann Ming, el drama de cuatro episodios protagonizado por la ganadora del BAFTA Sheridan Smith se emitirá en todo el mundo tras su estreno en ITV en el Reino Unido.
El principal distribuidor independiente All3Media International ha cerrado una serie de preventas para I Fought the Law de Hera Pictures, protagonizado por la ganadora del BAFTA Sheridan Smith, ya que numerosos canales han adquirido los derechos de este poderoso drama factual antes de su emisión en el Reino Unido.
Con estreno previsto este otoño en ITV (Reino Unido), el drama de cuatro episodios ha sido adquirido por POLAR+ en Francia. Filmin se ha quedado con los derechos digitales para Portugal y España, mientras que EITB ha asegurado los derechos televisivos para el País Vasco.
Otros acuerdos en Europa incluyen NPO (Países Bajos), SVT (Suecia), Virgin Media (Irlanda), VRT (Bélgica flamenca) y Hellenic Telecommunications (Grecia). Dazzler Media también ha firmado los derechos de DVD y DTO para Reino Unido e Irlanda.
Freedom Media en Kazajistán ha adquirido los derechos digitales, mientras que los derechos televisivos han sido adquiridos por TVNZ en Nueva Zelanda, Yes TV en Israel y Now TV para Hong Kong y Macao. Stan ha asegurado los derechos digitales en Australia.
I Fought the Law cuenta la desgarradora e inspiradora historia real de Ann Ming (Sheridan Smith, Cilla, Accused, Mrs Biggs), una madre que, impulsada por un dolor inimaginable, encuentra la fuerza para desafiar la antiquísima ley de doble incriminación y lograr que el asesino de su hija finalmente fuera llevado ante la justicia tras una batalla de 15 años.
Producida por Hera Pictures (What It Feels Like For A Girl, Mary & George, Hamnet, Temple, Honour), la serie está escrita por Jamie Crichton (All Creatures Great and Small, The Last Kingdom, Grantchester) y basada en el libro de Ann Ming For The Love of Julie. La serie se estrenará el 31 de agosto en ITV y STV, y estará disponible en streaming en ITVX y STV Player.
All3Media International también gestiona las ventas globales del documental complementario de MultiStory Media, I Fought the Law: The Ann Ming Story, que se estrenará en ITV y STV tras el lanzamiento del drama.
Maartje Horchner, EVP de Contenido en All3Media International, comentó: «Nos complace ver a tantos canales asegurando este importante drama y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel para llevar la historia de Ann Ming a una audiencia global. I Fought the Law es un drama conmovedor que conmocionará e inspirará por igual, enfocando la atención en una madre extraordinariamente valiente que, pese a sufrir una tragedia impensable y enfrentar enormes obstáculos, logró cambiar la ley. Al poner a Ann en el centro de la serie —ella fue consultora en la producción— y contar la historia desde su perspectiva, el talentoso equipo de Hera Pictures ha garantizado a los espectadores una visión única y en primera persona de su incansable campaña de 15 años, todo ello llevado a la pantalla con una poderosa interpretación de Sheridan Smith».
Liza Marshall, fundadora de Hera Pictures, comentó: «Desde el momento en que conocimos la historia de Ann Ming, el equipo de Hera Pictures sintió una profunda necesidad de llevarla a la pantalla. Su extraordinaria lucha para derogar la ley de doble incriminación, tras la devastadora pérdida de su querida hija Julie, es tan desgarradora como profundamente inspiradora. Estamos encantados de que, gracias a All3Media, las audiencias internacionales puedan ahora presenciar cómo Ann transformó su dolor en determinación y logró un cambio histórico».
I Fought the Law sigue el trágico, conmovedor y profundamente inspirador camino de la familia Ming tras el asesinato de su querida hija de 22 años, Julie. Ante múltiples fallos policiales, Ann presiona sin descanso a las autoridades para descubrir la verdad y garantizar que el responsable sea llevado ante la justicia, pese a que al principio parecía que saldría impune.
Impulsada por el amor, el dolor y una determinación extraordinaria, Ann y su familia luchan incansablemente en nombre de Julie. Con su estilo firme e indomable, Ann enfrenta a todo el sistema judicial: desafía al Servicio de Fiscalía de la Corona, a la Comisión de Derecho, a destacados abogados defensores en debates televisivos, al Gobierno, al Lord Canciller, al Fiscal General y a dos Ministros del Interior, en una valiente cruzada contra la ley.
Encargada por Polly Hill, directora de Drama en ITV, I Fought the Law también cuenta con Daniel York Loh (Scarborough) como Charlie Ming, esposo de Ann, y Enzo Cilenti (The Crown) como el detective Mark Braithwaite. El reparto incluye además a Marlowe Chan-Reeves (Doctor Who), Olivia Ng (Phoenix Rise), Jake Davies (Grace), Victoria Wyant, Kent Riley (Mr Bates vs. The Post Office), Jack James Ryan (Passenger, Vera), Andrew Lancel (Unforgotten) y Rufus Jones (Hijack).
La serie fue producida por Hera Pictures en asociación con All3Media International. Los productores ejecutivos de Hera Pictures son Liza Marshall y Charlotte Webber. La dirección estuvo a cargo de Erik Richter Strand (The Crown) y la producción de Mark Hedges (Time).
I Fought the Law se emitirá en ITV y STV y estará disponible en streaming en ITVX y STV Player este otoño, seguido de la documental I Fought the Law: The Ann Ming Story.
Producido por MultiStory Media, el documental —narrado por Sheridan Smith— examina en detalle el caso desde la desaparición de Julie en 1989 hasta que el asesino fue juzgado nuevamente y condenado a cadena perpetua en 2006, convirtiéndose en la primera persona condenada bajo la nueva ley. All3Media International también ha asegurado un acuerdo para el lanzamiento digital de la banda sonora original, compuesta por Luke Richards.
Con entrevistas exclusivas a Ann, su familia y amigos, exoficiales de policía y otras personas clave cercanas al caso, el documental incluirá además imágenes y archivos inéditos que relatan la inquebrantable determinación de una madre por lograr justicia para su hija. El documental muestra la extraordinaria campaña de Ann, su férrea voluntad y cómo su lucha por la justicia ha contribuido a asegurar otras condenas históricas, incluidas las de los asesinos de Stephen Lawrence.