Alianzas SVOD y coproducción: las novedades de NBCU en LatAm

Ana Langenberg, VPS de Ventas de Formato y Producción de NBCU Formats, reveló a ttvnews detalles de la búsqueda de nuevas alianzas y oportunidades de coproducción en la región, y repasa las más recientes renovaciones para Top Chef y My Kid Would Never Do That.

Dueños de algunos de los formatos más exitosos en las pantallas de América Latina, NBCUniversal continúa en la búsqueda de nuevos socios y destinos para sus producciones en toda la región.

“América Latina sigue siendo un mercado clave para nosotros en términos de crecimiento”, dijo a ttvnews Ana Langenberg, VPS de Ventas de Formato y Producción de NBCU Formats. “Creemos que el mercado continúa expandiéndose tanto en contenido scripted como non-scripted”.

“Estamos buscando más oportunidades para nuestros formatos allí”, agregó la ejecutiva, explicando que la búsqueda no se limita a canales de TV, sino que la región ya presenta nuevas ventanas de negocio en el mundo digital.

“Creemos que hay oportunidades con los canales tradicionales, pero también con el SVOD. Estamos en conversaciones con Netflix, Amazon”, reveló la VPS. “Sabemos que están buscando contenido tanto scripted como non-scripted y creemos que es un mercado lleno de oportunidades”.

Es que ya sean formatos o ficción, NBCUniversal es dueño “de un catálogo que puede, casi por completo, ser explotado en América Latina”, destacó Langenberg.

Prueba de ello son los grandes anuncios con los que la compañía comenzó el año para dos de sus marcas más exitosas en la región. Por un lado, Top Chef, el exitoso formato de competencia, fue renovado por una segunda temporada en Brasil y una quinta en Panamá.

Producida por la productora de Sony Pictures Television, Floresta, la segunda temporada de Top Chef Brasil tendrá 13 episodios y será presentada por el chef, Felipe Bronze, con Emmanuel Bassoleil, chef francés, y Ailin Aleixo, periodista gastronómica, como jurados.

Por su parte, el formato regresará a Panamá con una quinta temporada de su versión original, así como una segunda de su versión kids, ambas a estrenarse por Telemetro.

La ejecutiva destacó también el éxito del formato My Kid Would Never Do That por Globo en Brasil, el cual “esperamos que continúe en 2020”.

Coproducción local, otra fuente de oportunidades

Además de la distribución de sus formatos en la región, la ejecutiva destacó la importancia de la coproducción local como otro pilar clave en su estrategia para América Latina.

“Hay oportunidad de utilizar modelos diferentes allí; coproducciones para diferentes ventanas y plataformas. Es definitivamente algo que siempre estamos explorando”, explicó.

“Sabemos que el presupuesto es un tema importante en la región, por lo que estamos abiertos a cualquier modelo que sirva para producir, sea con canales locales o regionales, o plataformas como Netflix o Amazon, pero también con canales que ya tienen plataformas digitales como Globo”.

“Vemos este modelo como una forma de encontrar soluciones económicas para crear formatos en la región, por lo que definitivamente estamos explorándolo también”, concluyó.

Bitnami