La colaboración entre Dimayor y Alianza tiene como objetivo frenar la oferta de transmisiones ilegales en sitios web y aplicaciones.

La Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), asociación líder en Latinoamérica en la protección de contenidos, y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), anunciaron su unión con el fin de intensificar las acciones tendientes a la protección de los derechos audiovisuales del fútbol de Colombia.

La reciente incorporación de Dimayor potenciará las herramientas de Alianza para combatir la expansión ilícita de señales, un problema que no solo consume recursos vitales para el deporte, sino que vulnera la seguridad de los usuarios al exponerlos a estafas y al robo de su información privada en plataformas no oficiales.

El fútbol profesional colombiano, por su relevancia y pasión en la región, es un objetivo constante para las redes de piratería. La colaboración entre Dimayor y Alianza tiene como objetivo frenar la oferta de transmisiones ilegales en sitios web y aplicaciones, asegurando que el valor generado por el deporte regrese a los clubes, ligas y a toda la cadena productiva que hace posible el espectáculo.

Jorge Alberto Bacaloni, presidente de Alianza, manifestó: «La unión con la Dimayor representa un paso decisivo en nuestra consolidación regional. Colombia es una pieza clave en este ecosistema y, trabajando articuladamente, vamos a fortalecer el combate contra la ilegalidad. Eliminar el fraude audiovisual permitirá que el beneficio se vea reflejado en el crecimiento de los clubes y en la tranquilidad de la audiencia».

Por su parte, Carlos Mario Zuluaga Pérez, presidente de la Dimayor, destacó: «La piratería digital es una amenaza real que debemos combatir con tecnología y cooperación. Nuestra llegada a Alianza es un paso clave para enfrentar de forma directa a quienes lucran ilícitamente con el fútbol colombiano. Queremos garantizar un entorno transparente donde los derechos de televisión sean respetados, permitiendo que el aficionado disfrute de un espectáculo de alta calidad sin los riesgos que implican las plataformas fraudulentas».

Bitnami