El proyecto, que aún no tiene título, es el primero de Anonymous Content España. El fundador de Alea Media, Aitor Gabilondo, estará al frente del proyecto creativo y de redacción junto con su equipo dentro de la productora.
Anonymous Content España y Alea han anunciado este lunes que ya trabajan en una serie basada en esta crisis que tuvo lugar en España en 1981. La serie, que se encuentra en fase de desarrollo, recorre los 50 días que van desde la muerte de un niño de 8 años por causas desconocidas hasta el cierre del informe oficial que identificaba el aceite de colza como la causa de este trágico brote.
El síndrome tóxico fue una de las mayores crisis por intoxicación de Europa. El envenenamiento, atribuido al aceite de colza contaminado, afectó a más de 25.000 personas, acabó con la vida de miles de personas y otras tantas sufren todavía hoy secuelas físicas y mentales.
La producción se mueve entre la perspectiva de las víctimas, la sociedad en general, la comunidad científica y los responsables que gestionaron la crisis.
Sara Martín Rada, directora general de Alea Media, comentó: «El síndrome del aceite tóxico expuso dos tragedias: el envenenamiento y la muerte de miles de personas, así como la mala gestión de la tragedia; elementos que lamentablemente aún resuenan en el mundo de hoy».
Por otra parte, Rada celebró la alianza con Anonymous Content, una compañía de comunicación consolidada en el mercado global y que está detrás de proyectos rompedores e interesantes.
Beatriz Campos, directora general de Anonymous Content España, manifestó: «Soy entusiasta seguidora de series como Patria y Yo, Adicto, por lo que tengo plena confianza en que Alea Media es el mejor socio creativo para producir una serie innovadora que transmita a la audiencia la verdadera profundidad de esta tragedia. Recién llegados al mercado español, me siento más que honrada de que el primer proyecto que anuncia Anonymous Content España cuente una historia tan impactante, una tragedia que ha afectado a varias generaciones».