El lanzamiento será el 4 de enero en EEUU y durante el 2021 a nivel internacional.

Tal como lo habían venido adelantando, Discovery anunció este miércoles el lanzamiento en EEUU de su propuesta Direct-to-Consumer Discovery+.

Se trata de una potente plataforma SVOD con la que el grupo ingresa de manera definitiva a la «streaming war».

Según detallaron, la OTT se lanzará en EEUU el próximo 4 de enero y a nivel global a lo largo del 2021, incluyendo España y América Latina.

Su precio será de 4,99 dólares al mes con publicidad y 6,99 dólares al mes sin publicidad. Además, Discovery trabaja en una alianza con Verizon para que sus clientes accedan gratis o a un precio reducido, según el plan que tengan con la telco.

Para su lanzamiento, la OTT tendrá hasta 1.000 horas de contenidos originales y 55.000 episodios y 2.500 shows clásicos de la familia Discovery (HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel, Animal Planet), así como contenidos de A&E, History y Lifetime.

Entre los originales destacan contenidos a cargo de nombres como Chip y Joanna Gaines, Will Packer, Kevin Hart, Bobby Flay, Giada De Laurentiis, Duff Goldman, Amy Schumer, David Schwimmer, Sir David Attenborough, Joe Kenda y Mike Rowe, entre otros.

Entre los shows de librería aparecen propuestas como The First 48, Bring It, Dance Moms, Ice Road Truckers, Pawn Stars, Ancient Aliens, Storage Wars, 60 Days In, Intervention y Ghost Hunters.

El gran diferencial de Discovery+ es sin dudas su decidida apuesta por los contenidos factuales y documentales, una carencia de otras propuestas OTT.

«Hemos venido trabajando de manera metódica durante los últimos dos años para unir todas nuestras ventajas estratégicas en el lanzamiento de Discovery+, incluyendo distribución y alianzas publicitarias y una oferta de clase mundial de marcas de calidad y reconocidas personalidades», expresó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, Inc.

«Con Discovery+ estamos aprovechando la oportunidad global de ser el destino definitivo para la narrativa unscripted. Creemos que es el complemento perfecto para cualquier portfolio de plataformas», agregó.

En cuanto a su lanzamiento internacional, Discovery adelantó que el plan es estar en más de 25 mercados en 2021 comenzando por Reino Unido, Irlanda, India, los países Nórdicos, Holanda y España.

También estará presente en América Latina, incluyendo Brasil y algunas partes de Asia.

En Europa la OTT ofrecerá además acceso a Eurosport, su canal deportivo que cuenta con competencias de tenis, motociclismo, fútbol y juegos de invierno. Además, será la pantalla oficial en Europa de los JJOO de Tokyo.

Bitnami