La distribuidora internacional dijo presente en México con cientos de horas de nuevas producciones, incluyendo mega franquicias con varias ventas cerradas en los últimos meses a las principales cadenas y plataformas en LatAm y EEUU Hispano.

En un momento en el que el contenido original y las nuevas producciones disminuyeron frente a la pandemia global, A+E Networks ha estado a la altura de las circunstancias, brindando a sus clientes una notable cantidad de títulos para llenar sus parrillas de programación.

«Hemos tenido la suerte de poder ofrecer a nuestros clientes hispanos de América Latina y EEUU una biblioteca con una gran cantidad de contenido premium», dijo Helen Jurado, vicepresidenta de Ventas de Contenido Internacional para América Latina y EEUU Hispano de A+E Networks Global Content Sales, a ttvnews. «Nos hemos beneficiado de un flujo constante durante décadas y de una biblioteca cada vez mayor de éxitos que brillan en todas las plataformas y franjas horarias».

Dentro de este vasto catálogo, la distribuidora ha tenido un éxito especial con sus mega franquicias, con series como Ancient Aliens, Ice Road Truckers, Pawn Stars y Storage Wars, que han tenido éxito en ambos mercados, siendo adquiridas por broadcasters poderosos como NBC Universo y Telemundo Puerto Rico.

«También hemos tenido éxito en nuestra creciente división de coproducción de ficción», agregó Jurado, destacando el acuerdo con UCV Media+ de Chile, que adquirió tanto a Miss Scarlet and the Duke y Hernán. «Además, nuestros formatos globales, incluida la serie de competencia canina Top Dog, y nuestras películas Lifetime de fama internacional, también han tenido éxito».

Tener géneros populares y producciones premium ha llevado a A+E Networks a cerrar múltiples acuerdos este año. Por ejemplo, Azteca en México compró un paquete de Ancient Aliens de 50 horas, UCV Media+ recogió más de 60 horas de Ice Road Truckers y Telemundo ordenó 23. Además, en EEUU Hispano, NBC Universo recogió más de 150 horas de IP factual, incluyendo Pawn Stars y Storage Wars.

Estos y otros títulos forman parte de la oferta que A+E Networks presentó esta semana en MipCancun, donde ofreció a sus clientes más de 200 horas nuevas de contenido.

«Sentimos que estamos llegando a estos mercados como sus ‘socios’, ya que este catálogo realmente subraya por qué seguimos siendo líderes mundiales en el género de investigación y true crime 20 años después de que establecimos el estándar por primera vez con The First 48«, explicó Jurado.

Los títulos más destacados en el espacio de la investigación y el true crime incluyen éxitos que regresan con altos ratings como Cold Case Files, que cuentan con un alto número de episodios y reconocimiento mundial, y nuevos títulos como Invisible Monsters, I Survived a Crime y Secrets of Playboy, que ofrecen nuevas perspectivas sobre el mundo, figuras y eventos famosos.

Invisible Monsters presenta entrevistas con sobrevivientes, familiares e investigadores que se encontraron con los asesinos en serie más infames de todos los tiempos, como Bundy, Dahmer y Gacy, y revela cómo era la cultura de los años 70 y 80 que les permitió esconderse a plena vista. Por su parte, I Survived a Crime, presentado por el galardonado reportero de ABC News Gio Benitez, utiliza videos de vigilancia y de teléfonos celulares, así como entrevistas en primera persona, para llevar a los espectadores a un viaje a la experiencia de ser víctima de un crimen repentino. Además, Secrets of Playboy es una serie documental que expone la parte más oscura del imperio de Playboy, contada a través de una moderna lente post #MeToo, cuatro años después de la muerte de Hugh Hefner.

«También estamos encantados de tener nuevas coproducciones con guion para ofrecer a nuestros clientes, tras el éxito de Miss Scarlet and the Duke y Hernán. Red Election es un thriller de espías arrancado de los titulares, una carrera contra el tiempo protagonizada por dos mujeres agentes del servicio secreto que se ven envueltas en un complot para robar una elección fundamental en el Reino Unido y Next of Kin es un drama de misterio atmosférico de ocho partes ambientado en un futuro cercano que involucra un nuevo género de crimen muy aterrador: la manipulación genética», dijo la ejecutiva.

Por último, pero no menos importante, la distribuidora presenta «formatos fantásticos y de éxito mundial» como Top Dog, Alone y The UnXplained -que actualmente se dirige a la producción para su segunda temporada en español, nuevamente conducida por John Leguizamo-, así como Ancient Aliens en español, una conmovedora serie basada en hechos reales llamada An Animal Saved my Life y, por supuesto, la lista anual de nuevas películas de navidad de Lifetime.

«Estamos encantados de poder disfrutar de un tiempo en persona con nuestros clientes y colegas de toda América Latina, a quienes todos hemos echado mucho de menos en los últimos dos años», dijo Jurado. «Todos hemos cambiado hacia este nuevo entorno digital debido a la crisis de Covid-19 y en A+E pudimos presentar un sitio de ventas elegante y de vanguardia que facilitó las cosas para nuestros clientes, para poder interactuar con nuestro contenido desde sus salas de estar. Pero las conexiones cara a cara son cruciales, por lo que estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que tenemos para ofrecer ahora que los mercados latinos clave como Natpe regresen en persona».

Bitnami