El CEO de Polka ofreció una entrevista al programa Ya somos grandes del canal Todo Noticias, donde habló sobre la crítica actualidad de la productora, de la estrategia de programación de El Trece y de la industria audiovisual argentina.

El pasado 24 de julio, Adrián Suar, CEO de Polka y gerente de Programación de El Trece, ofreció una entrevista mano a mano en el programa Ya somos grandes del canal Todo Noticias (TN), también propiedad de Grupo Clarín.

Durante la entrevista, el productor habló sobre la situación crítica que vive hoy la productora Polka, que él mismo fundó hace 25 años y que desde el inicio de la pandemia está en crisis.

«Este problema que tiene Polka hoy, lo vengo arrastrando de hace cuatro o cinco años. La pandemia termina de darme la estocada final», confesó.

«Yo hace ocho años tenía 260 horas al aire, con un staff de 300 personas y contratados, más. ¿Qué cambió en la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas, tengo la gente. Y eso lo venía sorteando y siempre fui huyendo para adelante y la pandemia me sacó del juego», aseguró.

Durante la pandemia, la productora debió suspender y cancelar su tira Separadas en El Trece, así como las grabaciones de la segunda temporada de la serie El Tigre Verón.

«Hoy [Polka] está cerrada. No sé cuándo se vuelve. No sé qué va a pasar. Muchas de las cosas que tenía están en stand by al no tener una tira al aire, que te da volumen», dijo.

Por estas fechas, Polka -55% propiedad de Grupo Clarín- está negociando sueldos impagos a sus funcionarios y viendo de qué forma sortear este tiempo

«Yo quiero pelear. Lo que más me dolería es quebrar. Que el negocio me tape», sentenció Suar.

«Polka es una familia. Conozco a los productores, directores; todos hicimos Polka y es una empresa muy familiar», agregó.

El Trece y su estrategia de vivo

En otra parte de la entrevista, Suar habló sobre la actualidad de El Trece, su competencia con Telefe, el rating y los modelos y estrategias de programación de los canales, entre producción original y enlatado.

«El rating maneja mucho. Arranqué muy mal el año. Pasaron varias cosas. No tengo a mi equipo titular. Reconozco que a Telefe le está yendo muy bien con las latas. También es ideológico. A mi me gusta mucha la TV en vivo», explicó.

En este sentido, toda la programación que esta al aire en El Trece (menos los noticieros) viene productoras independientes diferentes, entre las que figuran Kuarzo Entertainment Argentina, La Flia, BoxFish o Mandarina.

«Es una apuesta que ha hecho El Trece antes de mi, con [Hugo] Di Guglielmo. Empezó en el 95 con Polka y con otras más. Una apuesta a la producción original. A mí me da orgullo. Yo formé Capit con [Diego] Guebel, [Mario] Pergolini, [Marcelo] Tinelli, [Carlos] Rottembeg y [Nicolás] Repeto. El Trece apuesta a la programación en vivo. Hace 20, 25 años».

Si bien Suar confesó que este no ha sido un buen año para el canal, ya que Telefe lleva el liderazgo, el ejecutivo sostuvo que es algo de coyuntura. «La TV va y viene. Hay que ser cuidadosos, respetuosos», afirmó.

Bitnami