Las tres series ganaron los premios a mejor miniserie, mejor drama y mejor comedia, respectivamente; mientras que la miniserie de Netflix se alzó con el mayor número de premios de la noche. One Battle After Another, por su parte, lideró las categorías de cine.
One Battle After Another y Hamnet fueron las grandes triunfadoras de la 83ª edición de los Globos de Oro.
One Battle, un estreno de Warner Bros. Discovery, era la principal contendiente al inicio de la noche con un total de nueve nominaciones. También fue la que más ganó; junto con el premio a mejor película (musical o comedia), la inquietante sátira de acción contemporánea ganó el premio a la mejor actriz de reparto para Teyana Taylor y se alzó con los premios a mejor guion y dirección para el cineasta Paul Thomas Anderson.
Por otro lado, Hamnet, de Focus Features, ganó el premio a mejor película (drama), junto con el premio a la mejor interpretación femenina para su protagonista, Jessie Buckley. La cineasta Chloe Zhao, ganadora anterior de Nomadland en 2020, fue nominada en las categorías de dirección y guion.
Cabe destacar que tanto One Battle After Another como Hamnet se definen por el amor entre un padre y su hijo. One Battle está protagonizada por Leonardo DiCaprio como un exrevolucionario teleadicto, que se lanza a una carrera desesperada para rescatar a su hija (Chase Infiniti) después de que el estado policial los pone a ambos en la mira. Por otro lado, Hamnet adapta la novela homónima de Maggie O’Farrell, que narra las vidas de William Shakespeare (Mescal) y su esposa Agnes Hathaway (Buckley) tras la muerte de su hijo adolescente.
En las categorías de televisión, el drama médico de HBO, The Pitt, la sátira del mundo del espectáculo de Apple TV+, The Studio, y el thriller psicológico de Netflix, Adolescence, arrasaron en la noche.
Adolescence dominó la categoría con cuatro premios en total, mientras que The Pitt y The Studio se llevaron los premios a la mejor serie, y un premio a actuación individual cada uno, para sus protagonistas Noah Wyle y Seth Rogen, respectivamente.
Otros grandes triunfadores de la noche fue Sinners, el musical de blues vampírico de Ryan Coogler, que obtuvo premios en las categorías de mejor banda sonora original, mejor cine y mejor recaudación de taquilla. Demon Hunters, la película KPop más vista de Netflix, ganó el Golden en las categorías de mejor película de animación y mejor canción original, gracias a su éxito, ahora omnipresente y pegadizo. The Secret Agent, de Neon, un thriller histórico ambientado en los rincones de la dictadura brasileña de mediados del siglo XX, también ganó dos premios: mejor película de habla no inglesa y mejor actor en una película dramática, para su protagonista, Wagner Moura.
Previo a la ceremonia, se celebró una ceremonia de los Globos de Oro para honrar a dos actrices por sus logros en cine y televisión, respectivamente. Helen Mirren, cuyos créditos recientes incluyen Goodbye June y The Thursday Murder Club, recibió el Premio Cecil B. DeMille. Anteriormente, ganó tres Globos de Oro entre un total de 18 nominaciones en cine y televisión. Sarah Jessica Parker recibió el Premio Carol Burnett, justo después de emitir el último episodio de And Just Like That… de HBO Max, la secuela de la popular comedia Sex and the City. Ganó seis premios por Sex and the City, tanto a mejor serie como a mejor actriz de comedia.
Conducida por Nikki Glaser, la 83ª ceremonia anual de los Globos de Oro se televisó por CBS el 11 de enero de 2026. Se transmitió en vivo por CBS y en streaming por Paramount+ desde el Hotel Beverly Hilton.