El programa de televisión más popular en sitios de piratería es The last of us, y la mayoría de los programas pirateados son dramas.

Según el Informe 2023 de la Industria de la Piratería realizado por la compañía británica MUSO, el número de accesos a sitios piratas de contenido de televisión tuvo un incremento de 6,7% con respecto al año anterior. Aproximadamente 229.000 millones de accesos se registraron en 2023.

Las categorías con más accesos fueron los Programas de televisión con 103.900 millones de accesos, un aumento del 4,2% respecto al año anterior. La categoría de Edición tuvo unos 63.300 millones de accesos, un aumento del 7,4% respecto al año anterior, y Películas con 29.600 millones de accesos, un aumento del 6,5% respecto al año anterior.

MUSO destacó una tendencia al alza en todas las categorías en comparación con el año anterior. Aunque el número absoluto de pirateos de música y programas informáticos es menor que el de otras categorías, el índice de aumento es el más elevado, con un incremento del 13,4% en música y un 14,1% en programas informáticos, respectivamente.

En el informe, MUSO afirma: «Debido a la popularidad mundial de los cómics estadounidenses y japoneses, la infracción de los derechos de autor de las publicaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. En 2020, superará a la infracción de los derechos de autor de las películas. Se ha convertido en el segundo medio más pirateado después de los programas de televisión».

Si nos fijamos en las fuentes de tráfico de programas de televisión, que representan la mayor parte del mercado pirata con un 45,4%, por países, Estados Unidos es el más importante con un 13,83% del total, muy lejos de Rusia, que ocupa el segundo lugar.

En cuanto al acceso a programas de televisión pirateados, el Reino Unido ocupa el tercer lugar, Canadá el cuarto y la India, que se dice que es un mercado creciente de copias pirateadas, el quinto.

El programa de televisión más popular es The last of us, y la mayoría de los programas pirateados son dramas, aunque también hay algunos de anime.

Además, según MUSO, los sitios de streaming representan el 96,3% de las copias piratas de programas de televisión, y los sitios de torrents y portales de descarga casi han desaparecido.

 

Bitnami