Disney+ y Diagonal están haciendo una apuesta que pareciera configurar lo que será la tendencia en los servicios de streaming en 2024.
Disney+ marcará un hito al incorporar en su catálogo la primera serie de emisión diaria española en su plataforma: Regreso a Las sabinas, una producción de Diagonal TV (Banijay) creada por Eulalia Carrillo, que cuenta con 70 episodios de 40 minutos, que comenzarán a transmitirse en otoño de 2024, de lunes a viernes, con lo cual se espera que la emisión dure 14 semanas.
Así lo publicó El País de España, luego de que se hiciera el anuncio durante el evento de Series Mania que se lleva a cabo en Francia. El rotativo español reseñó que conscientes del éxito que tuvo la telenovela latinoamericana Café con aroma de mujer con su salto a Netflix; Disney+ y Diagonal están haciendo esta apuesta, que pareciera configurar lo que será una tendencia en los servicios de streaming.
Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, dijo a El País que no intentan trasladar un formato de toda la vida a las plataformas de streaming. «Se trata de innovar y adaptarlo a nuestra forma de lanzar contenido. El proyecto supone revolucionar la estrategia de la compañía con un melodrama clásico, por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium».
Jordi Frades, director general de Diagonal TV, comentó que Regreso a Las sabinas es una serie comercial, pensada para el público que consume estos formatos, pero que esta vez tendrá un ritmo narrativo más cinematográfico. «Y lo mismo con su estética y con la música. El proceso de montaje también es mucho más largo de lo normal. Aquí no hay secuencias de relleno, porque las eliminamos”, comenta Frades.
Con este nuevo proyecto, el creador intenta renovar un formato muy exitoso en España. «Los primeros días tenía mis dudas de si iba a poder grabar tantas páginas de guion a este nivel», confiesa.
El planteamiento inicial de la serie cumple con las reglas del género. Las hermanas Molina se reencuentran tras muchos años sin verse cuando reciben una llamada que provoca su regreso su pueblo natal, la ficticia Manterana. Tienen que atender los problemas de salud de su padre, al frente de un negocio familiar que languidece. Este inesperado regreso supone reencontrarse con las experiencias y los amores que intentaron olvidar. Instaladas en su finca, Las sabinas, se enfrentarán a secretos del pasado.