La producción de Mammoth Screen (parte de ITV Studios) y Agatha Christie Limited, es una co-comisión entre la BBC y BritBox International. Distribuida por Fifth Season.
El estudio global de cine y televisión Fifth Season anunció una serie de ventas internacionales para el thriller en dos partes Murder is Easy, una nueva adaptación de la novela clásica de Agatha Christie. Movistar+ adquirió la producción como parte del acuerdo que asegura ventas para diferentes territorios.
En Europa, los nuevos acuerdos incluyen Movistar Plus+ (España), Network4 (Hungría), CANAL+ Polska S.A. (Polonia), TV2 (Dinamarca), TV2 (Noruega), CANAL+ (Francia), Kanal 2 (Estonia), RUV (Islandia), TV4 (Suecia), Pickbox (Europa Central y Oriental) y MTV (Finlandia). FIFTH SEASON también ha firmado acuerdos con BBC Studios Australia y Nueva Zelanda, CJ ENM (Corea del Sur) y NHK Enterprises para Mystery Channel (Japón).
La producción de Mammoth Screen (parte de ITV Studios) y Agatha Christie Limited, es una co-comisión entre la BBC y BritBox International.
Murder is Easy, se estrenó en BBC One y iPlayer (Reino Unido) en diciembre de 2023, con una media de 7 millones de espectadores y situándose entre las tres nuevas series dramáticas más vistas en el Reino Unido en 2023 en todos los canales y streamers.
La serie también se estrenará en el servicio de streaming de BritBox International en Estados Unidos y Canadá el viernes 1 de marzo, y en Sudáfrica el jueves 7 de marzo.
Murder is Easy está ambientada en la Inglaterra de 1954. En un tren a Londres, un hombre llamado Luke Fitzwilliam conoce a la señorita Pinkerton, que le informa de que un asesino anda suelto por el tranquilo pueblo inglés de Wychwood, bajo Ashe. Los habitantes del pueblo creen que las muertes son meros accidentes, pero la señorita Pinkerton sabe que no es así, y cuando más tarde la encuentran muerta de camino a Scotland Yard, Luke siente que debe encontrar al asesino antes de que pueda volver a atacar. Porque para cierto tipo de personas, el asesinato es fácil.
Prentiss Fraser, presidente de Distribución de Televisión de Fifth Season, ha declarado: «El asesinato es fácil es una serie de misterio apasionante y fresca que tuvo un notable éxito de audiencia en el Reino Unido durante el período festivo. Es la síntesis de lo que hace que las adaptaciones de Agatha Christie gocen de una popularidad duradera, con su encanto inglés por antonomasia y su inteligente trama, junto con un elenco de talentos de primera clase a ambos lados de la cámara. Nuestra asociación a largo plazo con Agatha Christie Limited y Mammoth Screen es una parte fundamental de nuestra programación, y estamos encantados de contar con un elenco tan sólido de cadenas de todo el mundo en esta última oferta».