El ejecutivo dejará su rol como presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production y será reemplazado por David Greenbaum, copresidente de Searchlight Pictures.
Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, dejará su puesto en el gigante estadounidense luego de más de 15 años.
El ejecutivo será reemplazado por David Greenbaum, copresidente de Searchlight Pictures junto a Matthew Greenfield desde 2021. Greenbaum ocupará el nuevo rol de presidente de Live Action y 20th Century Studios, reportando a Alan Bergman, codirector de Disney Entertainment.
Así, la reestructuración fusiona dos de las divisiones cinematográficas de Disney: Live Action (responsable de remakes y spin-offs de los clásicos del estudio) y 20th Century Studios (antes conocida como Fox).
«David tiene una sensibilidad creativa y un ojo para el cine increibles, y ha construido una reputación como un líder excepcional con una trayectoria comprobada en Searchlight Pictures», dijo Bergman. «Estoy encantado de que tome este nuevo rol».
Baile, quien ha trabajando como director de la programación live action de Disney desde 2010, continuará trabajando con el grupo durante un tiempo, actuando como productor de Tron: Ares y otros proyectos.
«Sean ha sido un miembro increíblemente importante del equipo creativo del estudio durante más de una década», dijo Bergman. «Él y su equipo han llevado a la pantalla historias y momentos icónicos que han deleitado a los fanáticos de todo el mundo y resistirán la prueba del tiempo. Sé que seguirá haciendo grandes cosas».
«Estos 15 años en Disney han sido un viaje increíble, pero es el momento adecuado para un nuevo capítulo. Estoy profundamente agradecido con mi excepcional equipo y orgulloso del éxito y la historia que hemos construido juntos», dijo Bailey. «Me uní a Disney mientras producía Tron: Legacy, por lo que parece apropiado que tenga la oportunidad de trabajar en la última Tron cuando me vaya».