La compañía canadiense inicia el 2024 con importantes cambios dentro del equipo directivo de contenidos originales, para sumar talentos que ayuden a impulsar sus ventas internacionales.
Corus Entertainment anunció cambios en el equipo directivo de contenido original para Corus Studios y Nelvana, con la salida de varios ejecutivos y la llegada de nuevos talentos.
Rachel Nelson, fue nombrada como Vicepresidenta de Programación Original y Directora de Corus Studios, y Mellany Welsh asumió la posición de Vicepresidenta y Directora de Nelvana.
Los nombramientos se hicieron efectivos el 1 de febrero de 2024 y ambas ejecutivas dependen directamente de Troy Reeb, vicepresidente ejecutivo de Redes y Contenidos de la empresa.
Rachel Nelson, quien asumió la dirección de Corus Studios, cuenta con una larga trayectoria en la supervisión del desarrollo y la producción de programas con y sin guión para Corus. En este nuevo puesto, dirigirá todas las comisiones con la comunidad de productores independientes y trabajará para ampliar la oferta de Corus de programas originales de ficción, estilo de vida, factual y reality. También supervisará el crecimiento continuo de Corus Studios.
Por su parte, Mellany Welsh nombrada vicepresidenta y directora de Nelvana, aporta años de experiencia al frente del negocio de licencias y merchandising de Nelvana, asociándose con grandes marcas infantiles para llevar a la pantalla personajes populares y maximizar los ingresos relacionados. En su nuevo puesto, Welsh supervisará todos los aspectos del estudio de animación infantil y de acción real de Corus, incluida la editorial de libros Kids Can Press.
Troy Reeb, vicepresidente ejecutivo de Redes y Contenido, manifestó que los cambios anunciados apoyan su objetivo de dar prioridad al mayor rendimiento de la inversión para sus propias redes, así como las ventas internacionales. «En medio de los continuos cambios en el panorama competitivo de la programación canadiense y sobre la base de muchos años de éxito en el crecimiento de nuestra gama de contenidos originales de Corus», dijo.
El ejecutivo señaló que Corus ha fomentado un talento increíble y creativo con un legado de producción de grandes programas canadienses. «Confío en que ese legado seguirá creciendo bajo el liderazgo de Rachel y Mellany».
Con los cambios anunciados por la empresa, Lisa Godfrey, vicepresidenta senior de Programación Original y Corus Studios, dejó su cargo. Durante los 24 años que ha trabajado en la empresa, Godfrey ha estado al frente de los programas originales canadienses y ha contribuido al crecimiento del negocio de distribución de Corus Studios. Tras su marcha, se eliminará el cargo.
Pam Westman dejó su cargo como presidenta de Nelvana. Durante sus cinco años como Presidenta, Westman desempeñó un papel decisivo en la expansión mundial de las licencias y las ventas de la cartera de Nelvana y en el establecimiento de importantes asociaciones con marcas infantiles internacionales.
Jeff Norton, director de Waterside Studios, también dejó la compañía. Corus contratará tanto a Westman como a Norton en calidad de consultores durante varios meses tras su marcha para apoyar la transición.